martes, marzo 31, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Operaron al cabo Verón y aumentó la esperanza de su recuperación

El suboficial de 26 años fue intervenido ayer. Se le colocaron dos prótesis para estabilizarle la columna y se espera que la lesión en la médula ceda y se pueda iniciar el tratamiento de rehabilitación.

17 julio, 2022
NUEVOS JEFES EN APÓSTOLES. Rodolfo Narváez (izquierda) asumió el miércoles pasado como jefe del Regimiento de Monte 30.

NUEVOS JEFES EN APÓSTOLES. Rodolfo Narváez (izquierda) asumió el miércoles pasado como jefe del Regimiento de Monte 30.

El joven suboficial del Ejército, Michael Natanahel Verón fue intervenido quirúrgicamente ayer, esta vez para colocarle las prótesis en las vértebras que le permitan rehabilitar su columna y verificarse el grado de lesión que sufrió en la médula espinal tras ser arrojado, en un cuestionado bautismo militar, a una pileta vacía del Regimiento 30 de Apóstoles, el viernes 8 de julio.

La operación, de acuerdo a las fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN, se realizó durante la mañana y duró alrededor de dos horas. El resultado preliminar fue satisfactorio, y el objetivo de fijar la columna para poder estabilizarla y que recupere motricidad se avizora ahora con más esperanza.

Se intentará además, en las próximas horas bajarle el nivel de sedación farmacológica al paciente para que recupere el conocimiento. Esto dependerá de la recuperación pulmonar que haya mostrado ante la neumonía detectada y que estaría relacionada también al “bautismo violento”, ya que se sospecha que al caer y golpearse, Verón tragó agua podrida de la pileta.

Mientras la operación se desplegaba en el sanatorio privado de calle San Luis y avenida Mitre, en el centro posadeño, en Apóstoles una veintena de integrantes del Ejército realizaron la reconstrucción del supuesto ritual de graduación como cabo de la fuerza para “Michel” Verón y cuatro compañeros.

El procedimiento fue realizado por la junta de investigación que el Ejército encomendó para esclarecer lo sucedido y que se tomen las primeras sanciones y fijen responsabilidades que se aguardan deriven en instrucciones penales en el fuero de la Justicia Federal.

Participaron los testigos claves, los cuatro suboficiales que también fueron arrojados a la pileta, según trascendió de fuentes confiables, y según los resúmenes informales a los quince ya identificados e investigados como responsables y superiores de las víctimas, se podrían sumar tres involucrados más.
De acuerdo a las mismas voces, a todos les cabría como mínimo la destitución del Ejército Argentino.

El informe que contendría los nombres, cargos y funciones será elevado el próximo miércoles 20 de julio, como fecha límite y será a su vez trasladado a las máximas autoridades disciplinarias castrenses.

Vale recordar que en el caso de los cuatro cabos recibidos con Verón, todos fueron trasladados al Regimiento de Monte 12 en Posadas, y allí permanecerán hasta que las sanciones a los responsables de lo sucedido sean decididas y notificadas.

Tal como lo adelantó ayer este Diario, el jefe del Estado Mayor del Ejército, Guillermo Pereda, citó a todas las autoridades militares a una reunión con un tema principal en agenda: erradicar todos los rituales o bautismos dentro de los regimientos, finalizar con los actos de violencia con los egresados.

Esta reunión se realizará el 25 de julio y, además del caso de Michael Verón, será eje de discusión y acción, la muerte de Matías Chirino, joven cordobés atacado en el Grupo de Artillería de Monte 3 de Paso de los Libres, Corrientes, el domingo 19 de junio pasado, también en un presunto “ritual de bautismo”.

Los abusos de autoridad que se investigan sólo tendrían como respuesta de la fuerza de seguridad, la destitución inmediata y la disponibilidad a la acción penal.

Noticias relacionadas:


  • La investigación militar reconstruirá hoy el “bautismo” que dejó en grave estado a Verón

  • Advierten que el cabo Michael Verón tiene pocas probabilidades de volver a caminar

  • Una infección pulmonar demora la segunda operación del cabo Verón

  • Asumieron nuevos jefes del Ejército en Apóstoles, tras el caso “Michel” Verón

  • “Michel” Verón está en coma inducido y conectado a un respirador artificial

  • “El cabo Verón está inmovilizado y sigue con un riesgo de muerte importante”

  • Evoluciona favorablemente el suboficial del Ejército lesionado en Apóstoles

  • Ritual de graduación: apartan a la cúpula del Regimiento de Monte 30 de Apóstoles

  • Joven suboficial del Ejército grave tras ritual de graduación: 15 militares suspendidos

  • Apóstoles: un Cabo sufrió lesiones en su columna durante un almuerzo del Ejército
Tags: #SuboficialApóstolescausaGraduaciónMilitaresOperaciónVerón
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Horóscopo de la semana

Next Post

La vía de la sanación

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • El Gobierno definirá el salario mínimo, vital y móvil por decreto

    Con subas escalonadas, otorgan aumento para empleados públicos nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Jubilados: remarcan que el aumento de abril “no alcanza ni para los caramelos del nieto”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ANSES abril 2026: cuándo cobran jubilados y pensionados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Luna llena de abril: cuándo es y qué significa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Semana crítica para el bolsillo: llegan boletas de luz con subas muy fuertes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ¿Dónde podría haber lluvias y tormentas este martes 31 de marzo en Misiones?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los 5 signos con suerte el martes 31 de marzo de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grave siniestro vial en la ruta 12: dos camiones chocaron en el puente Piray Guazú

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fin del misterio: qué fue lo que arrojaron al río frente a la costanera de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Puerto Piray: complicaciones en la ruta 12 por un colectivo averiado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores