Un momento histórico se vivió en la mañana de ayer, cuando la grúa y el camión con las estructuras de metal ingresaron al predio del Autódromo Rosamonte y se colocaron en la bajada del conocido “carrusel”.
Cerca del mediodía comenzaron a armar la nueva pasarela metálica, que reemplazará al viejo puente que había cumplido su vida útil de manera forzada tras una tormenta sufrida en marzo del 2020. La especie de “tornado” había causado destrozos en distintos sectores del predio, dejando el paso destruido sobre la pista.
Esta nueva estructura cumplirá la función de acceso peatonal para conectar dos sectores muy concurridos por el público, donde se puede observar de manera privilegiada el paso de los autos en la bajada del “carrusel”, ya sea desde el sector externo o desde la “isla”. Además, portará cartelería publicitaria de la tradicional empresa yerbatera que acompaña históricamente al ACM.
La pasarela se apoyará sobre la estructura de hormigón ya existente, a la cual se le hará intervenciones por medio de elementos estructurales complementarios para lograr la correcta vinculación de los apoyos.
De esta manera se podrá garantizar no sólo la conexión entre los sectores generales sino también la seguridad necesaria que requiere un evento de esta envergadura, cuidando la integridad física de los espectadores y también de los pilotos que circulen en la pista.
Así, el Automóvil Club Misiones continúa preparando el mejor escenario para la llegada del TC, el mes que viene.