Se concretó ayer la tercera marcha en pedido de Justicia en la ciudad de Oberá y en el marco de la causa que investiga el crimen de Josías Galeano (15), hecho por el cual hay un detenido.
En cuanto al avance de la investigación, en las últimas horas el abogado particular Axel Nahuel Demonari, pidió constituirse en nombre de los padres de la víctima como querellante en la causa, donde en un escrito cuestionan en varios puntos el accionar policial en la búsqueda del adolescente, para finalmente pedir al juzgado interviniente que se aparte a dicha fuerza provincial de la investigación.
En cuanto a la supuesta nueva autopsia que anunciaron los progenitores que iban a pedir, no se hizo mención en la presentación judicial, lo que hace presumir que en breve retirarían el cuerpo de la víctima, que permanece en la Morgue Judicial de Posadas. Vale recordar que dicho examen forense no pudo establecer la causa de la muerte del menor, pero se extrajeron muestras de tejidos del cuello para determinar si hubo posible estrangulamiento.
Por el momento continúa tras las rejas y como único sospechoso Rogelio Andrés “Koki” Texeira (26), quien fue imputado por “homicidio” y se abstuvo de declarar tras ser capturado horas antes del hallazgo del cadáver del menor, el pasado viernes 3 de junio.
Josías estuvo desaparecido 34 días hasta que fue encontrado su cuerpo en avanzado estado de descomposición en las afueras de Oberá. Dos testigos fueron claves para llegar hasta el presunto asesino, ya que ambos coincidieron en que el acusado les confesó haber matado al adolescente y hasta les relató la mecánica del crimen.