La madre del menor Josías Galeano (15), Carolina Ramírez, repartía folletos ayer a la tarde cuando la llamaron desde la Fiscalía de Instrucción en turno para que haga entrega de su teléfono celular.

El objetivo de la medida, según le informaron, es para peritar el móvil ya que su hijo tenía todas sus redes sociales en ese aparato. Tal vez ahora, luego de cumplirse el pasado lunes un mes de la desaparición del adolescente, los diálogos que pudo mantener con algún amigo o contacto a través de Internet puedan echar luz sobre su paradero.
En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, la progenitora de Josías adelantó que hoy se llevará a cabo una nueva marcha por celeridad en la investigación por la desaparición de su hijo, de quien no se tienen noticias desde el pasado 30 de abril, que salió de su domicilio.
La convocatoria será en el Centro Cívico de Oberá a partir de las 19 de hoy. Es organizada por la familia, amistades y allegados al menor.
“Esperamos contar con la comunidad en general, ya que no obtenemos respuestas por parte de las autoridades respecto a la búsqueda de mi hijo. Cómo puede ser que encuentren a dos presos peligrosos que se fugaron y no a mi hijo, que es un adolescente”, se preguntó la angustiada madre.
La pista Buenos Aires
Durante las últimas horas surgió una posibilidad, que Josías pueda haber viajado a la provincia de Buenos Aires con quien era uno de sus mejores amigos, José, de 17 años.
Por ello los efectivos se dirigieron al barrio Molinas, donde se domicilia el adolescente. En diálogo con la madre, se supo que Josías frecuentaba mucho su casa y, a veces se quedaba a comer, tomaban mate, tereré, escuchaban música, también charlaba mucho con ella. En los primeros días de abril pasado, según relató la madre de José, su hijo viajó a la provincia de Buenos Aires, ya que la misma tiene parientes allá y para que el menor “tenga un mejor futuro”, afirmó.
Respecto a Rogelio “Koki” Techeira (24), quien se cree pudo haber huido con Josías, la mujer habría referido que “los de la edad de su hijo y de Josías le tenían miedo a ese individuo por su manera de ser agresivo, violento, prepotente y que en particular se aprovechaba de los más pequeños haciéndoles delinquir bajo amenazas de darle golpizas”.
Y respecto a la relación que tendrías Josías y “Koki” habría manifestado que “ella no los había visto juntos” y aclaró que “en una oportunidad ‘Koki’ le pegó y le robo el celular a Josías”.
Con respecto al lugar exacto donde estaría su hijo José, la madre dijo que sólo sabe que está en Ciudadela.