Ya comenzaron, desde la semana pasada los trabajos de remodelación en el aeropuerto de Posadas que llevarán al cierre total de la estación aérea desde el 15 de junio hasta el 15 de septiembre próximo. Se trata de una obra que contempla varias refacciones que modernizarán y mejorarán la operatividad del aeropuerto.
La intervención para elevar los estándares de seguridad operativa del aeropuerto Libertador General José de San Martín tendrá una inversión de más de 2.600 millones de pesos y para llevarse adelante la intervención de la pista, estará cerrado desde mañana hasta el 15 de septiembre.
Carlos Baldoni, gerente de Infraestructura detalló a PRIMERA EDICIÓN que “las obras que están previstas ejecutar se componen de una obra civil que comprende la reconstrucción completa de la pista. Para ello se saca el material completo que hoy tiene y se hace todo nuevo, lo que representará una inversión de 1.800 millones de pesos”.
Por otro lado, “se realizará todo un trabajo de balizamiento nuevo, que tendrá una inversión de 800 millones de pesos. En total 2.600 millones de pesos, lo que está previsto invertirse en los próximos tres meses”, precisó.
En cuanto a la obra, consiste en la instalación de un balizamiento de alta intensidad en pista y rodajes, contará con un sistema PAPI en ambas cabeceras, señalización aeronáutica vertical, provisión e instalación de dos conos de viento iluminados, salas de reguladores de corriente, sala UPS y nuevo equipamiento.
Servicio de traslados desde y a Iguazú
Los micros directos entre los Aeropuertos de Iguazú y Posadas, tendrán carácter excepcional y comenzarán a funcionar con tres frecuencias diarias desde el 15 de junio y hasta que finalicen las obras de mantenimiento de pista del Aeropuerto de Posadas.
Los colectivos de media distancia partirán desde la terminal de ómnibus de la capital misionera, arribando a la Terminal Aeroportuaria de Puerto Iguazú, y viceversa.
Los viajes durarían cuatro horas y media, significando para los pasajeros menos horas de viaje en bus, de espera y un servicio sin paradas intermedias. Cada tramo, tendrá un costo de 2.100 pesos (30% por encima del valor del servicio regular), y será operado por tres empresas, Río Uruguay, Horianski y Crucero del Norte. Con salidas desde Posadas a las 2.30, 9 y 14 y desde Puerto Iguazú a las 9.30, 16.15 y 22.
Por otra parte, habrá traslados gratuitos entre la terminal de ómnibus de Iguazú y el Aeropuerto Cataratas, de esta manera los pasajeros podrán optar por cualquiera de los servicios regulares de transporte terrestre interurbano, a precio habitual según tarifas vigentes.
Para acceder a este beneficio, los usuarios deben completar un formulario de registro, accediendo a misiones.tur.ar/voucher-four-tourist/
Asimismo, habrá descuento en el “parking” del Aeropuerto de las Cataratas y las empresas de alquiler de vehículos que operan en la terminal aeroportuaria antes mencionada también dispusieron que otorgarán a residentes de Misiones, un descuento de entre un 15% y un 20% en sus tarifas.