jueves, mayo 14, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Comenzaron la rehabilitación de la pista, rodajes y plataforma en el Aeropuerto de Posadas

Las obras tendrán una inversión de 2.600 millones de pesos y tienen como finalidad elevar los estándares de seguridad operativa del aeropuerto Libertador General José de San Martín.

14 junio, 2022
EN MARCHA. Las tareas comenzaron en mayo y se extenderán hasta el 15 de septiembre.

EN MARCHA. Las tareas comenzaron en mayo y se extenderán hasta el 15 de septiembre.

Ya comenzaron, desde la semana pasada los trabajos de remodelación en el aeropuerto de Posadas que llevarán al cierre total de la estación aérea desde el 15 de junio hasta el 15 de septiembre próximo. Se trata de una obra que contempla varias refacciones que modernizarán y mejorarán la operatividad del aeropuerto.

La intervención para elevar los estándares de seguridad operativa del aeropuerto Libertador General José de San Martín tendrá una inversión de más de 2.600 millones de pesos y para llevarse adelante la intervención de la pista, estará cerrado desde mañana hasta el 15 de septiembre.

Carlos Baldoni, gerente de Infraestructura detalló a PRIMERA EDICIÓN que “las obras que están previstas ejecutar se componen de una obra civil que comprende la reconstrucción completa de la pista. Para ello se saca el material completo que hoy tiene y se hace todo nuevo, lo que representará una inversión de 1.800 millones de pesos”.

Por otro lado, “se realizará todo un trabajo de balizamiento nuevo, que tendrá una inversión de 800 millones de pesos. En total 2.600 millones de pesos, lo que está previsto invertirse en los próximos tres meses”, precisó.

En cuanto a la obra, consiste en la instalación de un balizamiento de alta intensidad en pista y rodajes, contará con un sistema PAPI en ambas cabeceras, señalización aeronáutica vertical, provisión e instalación de dos conos de viento iluminados, salas de reguladores de corriente, sala UPS y nuevo equipamiento.

 

Servicio de traslados desde y a Iguazú

Los micros directos entre los Aeropuertos de Iguazú y Posadas, tendrán carácter excepcional y comenzarán a funcionar con tres frecuencias diarias desde el 15 de junio y hasta que finalicen las obras de mantenimiento de pista del Aeropuerto de Posadas.

Los colectivos de media distancia partirán desde la terminal de ómnibus de la capital misionera, arribando a la Terminal Aeroportuaria de Puerto Iguazú, y viceversa.

Los viajes durarían cuatro horas y media, significando para los pasajeros menos horas de viaje en bus, de espera y un servicio sin paradas intermedias. Cada tramo, tendrá un costo de 2.100 pesos (30% por encima del valor del servicio regular), y será operado por tres empresas, Río Uruguay, Horianski y Crucero del Norte. Con salidas desde Posadas a las 2.30, 9 y 14 y desde Puerto Iguazú a las 9.30, 16.15 y 22.

Por otra parte, habrá traslados gratuitos entre la terminal de ómnibus de Iguazú y el Aeropuerto Cataratas, de esta manera los pasajeros podrán optar por cualquiera de los servicios regulares de transporte terrestre interurbano, a precio habitual según tarifas vigentes.

Para acceder a este beneficio, los usuarios deben completar un formulario de registro, accediendo a misiones.tur.ar/voucher-four-tourist/

Asimismo, habrá descuento en el “parking” del Aeropuerto de las Cataratas y las empresas de alquiler de vehículos que operan en la terminal aeroportuaria antes mencionada también dispusieron que otorgarán a residentes de Misiones, un descuento de entre un 15% y un 20% en sus tarifas.

Noticias relacionadas:


  • Herrera Ahuad comprometió ayudas para quienes queden sin trabajo por el cierre del aeropuerto de Posadas

  • Desde este miércoles se cierra el aeropuerto de Posadas por obras: todos los detalles

  • “El sector turístico de Iguazú está preparado para recibir a todos los que lleguen”

  • Confirman que habrá ómnibus directos desde el aeropuerto de Iguazú hasta Posadas, pero no gratis

  • Piden que no se cierre el aeropuerto de Posadas en su “temporada alta”

  • Nación cerrará el aeropuerto de Posadas desde el 15 de junio

  • Toma fuerza Iguazú ante el cierre del aeropuerto de Posadas

  • Encarnación pidió al Gobierno paraguayo por vuelos de Posadas

  • Ultiman detalles para mudar los vuelos del aeropuerto de Posadas a Encarnación
Tags: #PosadasAeronáuticaCierreMisionesobrasPuerto IguazúQeropuertoTransporte
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Grave siniestro vial entre un patrullero y una camioneta en Posadas

Next Post

Incendio consumió totalmente una vivienda en Apóstoles

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo junio 2026: cuándo se cobra, cómo calcularlo y quiénes lo reciben en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El IPS relanza “Tu Carnet Vale” para potenciar los beneficios

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: desactivaron una toma en el barrio Los Patitos y retiraron estructuras precarias

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un hombre de 82 años murió tras chocar contra un poste en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones blinda su patrimonio genético y endurece el control estatal sobre la biodiversidad nativa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un municipio misionero regula la tenencia de perros potencialmente peligrosos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Uber Mujeres” desembarca en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron en un bowling equipos denunciados como robados de un boliche posadeño

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores