sábado, diciembre 20, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Rastrean a otro presunto cómplice por el crimen de Claudia Benítez

Realizarán pericias a los tres teléfonos secuestrados en la casa de Franco Jesús Ramos (28). Ayer se abstuvo de declarar y fue imputado por “homicidio calificado”.

7 junio, 2022
IMPUTADO. Franco Jesús Ramos luego de abstenerse en la indagatoria.

IMPUTADO. Franco Jesús Ramos luego de abstenerse en la indagatoria.

Se cumplieron 19 días del hallazgo del cuerpo de Claudia Benítez (32), la taxista que murió asesinada y fue arrojada a un pozo en la zona de Nemesio Parma. La causa tiene dos detenidos, el marido y un joven de 28 años que vendió el celular de la víctima y es quien aguarda un juicio por un caso llamativamente similar. Ayer fue trasladado al Juzgado de Instrucción 7 para indagatoria.

Se trata de Franco Jesús Ramos, quien tras designársele defensor oficial se abstuvo de declarar y fue imputado por el delito de “homicidio calificado”, la misma calificación provisoriamente impuesta al marido de Claudia, quien fue detenido el mismo día que el taxi apareció incendiado. Permanecerá detenido a disposición del magistrado mientras realizan las pericias a los tres celulares incautados en su domicilio.

Personal de la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas (SAIC), buscará en esos teléfonos elementos que guarden vinculación con la muerte de Claudia y conocer si existió un tercer involucrado que haya al menos colaborado, aunque esto aún es una hipótesis.

Este joven fue aprehendido el 2 de junio en su vivienda en la calle 210 del barrio Sol de Misiones. Efectivos de la Dirección Homicidios y de otras dependencias y con la presencia del juez, rodearon la manzana para evitar que escapara.

Los investigadores dieron con él cuando personal de la SAIC advirtió que se había activado el IMEI del teléfono de Claudia como una “linea limpia”. Ubicaron a quien lo tenía y esta persona señaló que se lo había vendido un tal “Jesús”. Los policías no tardaron en vincular al joven que está señalado como partícipe del crimen de Marina Da Silva, la joven que en noviembre de 2013 fue encontrada asesinada en un pozo. Por ese hecho recuperó la libertad en junio de 2020, luego que el caso no llegara aún a debate y venciera la prisión preventiva. Los demás acusados son su amigo Alejandro “Pili” Da Silva, además de Juan Ángel Portal y Omar Rito Ramírez.

En tanto el esposo de Claudia Benítez, un hombre de 39 años y empleado de una cadena de farmacias, tenía denuncias por violencia de género. Oportunamente fueron activadas órdenes de restricción de acercamiento pero la pareja volvía a convivir al poco tiempo, según señaló en su oportunidad el abogado defensor.

De la pesquisa trascendió que ella buscaba separarse definitivamente y el hombre no estaba de acuerdo con esta posibilidad. De ahí radica la hipótesis que lo señala al menos como el instigador del femicidio.

Claudia fue asesinada de dos puñaladas en el cuello. Antes le rompieron la mandíbula y probablemente haya estado inconsciente antes de ser acuchillada. Murió desangrada y alguien la arrastró y arrojó su cuerpo a un pozo con agua de una vieja construcción.

Su taxi fue visto por un vecino en inmediaciones del lugar donde la hallaron. Luego este apareció calcinado probablemente por el o los asesinos.

Noticias relacionadas:


  • Crimen de Claudia Benítez: se abstuvo de declarar uno de los acusados

  • El celular de la taxista fue vendido por uno de los acusados del femicidio de Marina Da Silva

  • Detuvieron a un segundo sospechoso del femicidio de Claudia Benítez

  • Cientos de personas marcharon en Posadas por justicia para la taxista Claudia Benítez

  • Testigos sostienen que Claudia Benítez le tenía miedo a su esposo y quería separarse

  • Imputaron por femicidio a la pareja de la taxista y seguirá detenido

  • “Para las taxistas, Claudia será siempre nuestro ángel guardián”

  • A Claudia Benítez le rompieron la mandíbula a golpes, apuñalaron el cuello y tiraron al pozo

  • La autopsia indicó que Claudia Benítez murió desangrada por dos puntazos en el cuello

  • Nemesio Parma: la taxista murió de tres puñaladas o cuchillazos
Tags: #PosadasClaudia BenítezFemicidioFranco Jesús RamosHomicidioPoliciales
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Dolor por la muerte de un oficial en un siniestro vial

Next Post

Libertad ganó el clásico y se coronó en el Nordeste

Radio en Vivo

Videos

Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Ver más... Suscribirse

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Este sábado, desde las 19 y hasta la medianoche, el barrio El Progreso de Posadas será escenario de la segunda edición del Festival Salvador Miqueri, una propuesta cultural gratuita que busca revalorizar la música chamamecera, la identidad barrial y el trabajo de artistas y emprendedores locales.La presidenta de la Comisión Vecinal del barrio El Progreso, Claudia Karina Martínez, explicó que el festival homenajea a “Salvador Miqueri, un gran cantautor del género chamamecero”, y se inscribe dentro de una visión más amplia que apunta a consolidar al barrio como un espacio cultural y turístico
Este fin de semana, la localidad de Profundidad será escenario de una de las competencias más esperadas por los amantes del trail running. Se trata de “La Última del Año Trail Running”, una carrera que recorrerá senderos de la Selva Misionera y que convocará a más de 500 corredores de distintos puntos del país y del exterior, consolidándose como un evento deportivo y turístico de gran impacto regional.Miguel Cubas, director de la carrera, destacó el crecimiento sostenido de la propuesta y el espíritu que la caracteriza. “
Con la llegada de las fiestas de fin de año, las reuniones familiares y los encuentros con amigos suelen venir acompañados de mesas abundantes y consumo de alcohol. En ese contexto, el Dr. Fernando Barreyro, médico especializado en Gastroenterología y Hepatología, brindó una serie de recomendaciones clave para disfrutar sin poner en riesgo la salud y advirtió sobre los efectos del exceso, especialmente del alcohol.
El Instituto de Previsión Social (IPS) de Misiones inauguró oficialmente la temporada de verano en su complejo recreativo de Candelaria, un espacio pensado para el esparcimiento de afiliados y sus familias, que este año vuelve a abrir sus puertas con mejoras en infraestructura y servicios. En ese marco, el presidente del IPS, Dr. Lisandro Benmaor, no solo destacó la puesta en valor del predio, sino que también realizó un amplio análisis sobre la situación financiera y sanitaria que atraviesa la obra social provincial.
Las arrugas son parte natural del envejecimiento, pero hábitos como la exposición solar y el tabaco aceleran su aparición. Los tratamientos estéticos ayudan a atenuarlas, aunque no las eliminan.#GeneraciónSilver #SaludDeLaPiel #Envejecimiento✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazarGR
Ver más... Suscribirse

Lo más leído

  • Un frente frío traerá tormentas eléctricas, granizo y ráfagas intensas a Misiones este domingo 21 de septiembre: a qué hora

    Anticipan tormentas de verano en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un frente frío desde el Atlántico podría provocar fuertes tormentas y anegamientos en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Compraban por WhatsApp, no pagaban y retiraban por Uber: dos detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Condena a María Ovando quedó firme en la Corte porque su defensa no respondió una intimación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones: registran a la yaguareté Porá acompañada en el Parque Urugua-í

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras décadas sin registros, nació el primer pichón de Maracaná lomo rojo en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Menos compras y más escapadas: el nuevo perfil de argentinos que cruzan a Encarnación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Homicidio en Garupá: un joven de 21 años fue ejecutado a balazos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores