Los trabajadores de salud pública de Misiones llevan a cabo un nuevo paro en reclamo de una recomposición salarial y en rechazo del ofrecimiento del Gobierno provincial.
La medida de fuerza de empleados nucleados por ATE y CTA A abarca a hospitales, CAPS y la Red de Trasladados, donde trabajan el 90% de los profesionales de la salud.
“El 8% en cuotas es un aumento miserable de parte del Gobierno provincial”, expresó Antonio “Toto” Martínez, delegado del Centro de Atención Primaria de Salud de Villa Blosset.
En diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones contó que “estamos exigiendo un aumento del 20% que vaya supliendo esta inflación que mes a a mes nos está castigando el bolsillo de todos. Hoy para sobrevivir necesitamos entre 8 y 10 mil pesos por día y no estamos logrando nada”.
Sostuvimos toda la pandemia un trabajo profesional donde el premio y el castigo es a todos los trabajadores de la salud pública, porque ahí se ve el reconocimiento que se nos da: en vez de darnos un aumento nos dan un castigo, porque un 8% en dos cuotas es un castigo”, expresó.
Este jueves pasadas las 7.45 comenzaron las manifestaciones en el hospital Baliña y el hospital Carrillo, en la Red de Traslados, hospital Pediátrico, Materno y Madariaga, los SAMIC de Oberá, Eldorado, Iguazú y de otros municipios, donde hay paro de las actividades y solo se atienden urgencias.
Con respecto a cómo seguirán las medidas de fuerza ante falta de respuesta del Gobierno. Martínez expresó que “yo creo que va a haber un plenario provincial que ha tenido respuesta del Consejo Directivo (de ATE y CTA A), se va a ir convocando y ampliando esta medida por el tiempo en que no haya acercamiento del Ejecutivo provincial”.
Discussion about this post