El vóleibol de playa misionero finalmente tiene campeones. Luego de un largo receso a causa de la pandemia, el último domingo finalmente se pudo cerrar el Circuito Provincial 2019. El escenario volvió a ser el balneario El Brete de la capital provincial, tal como estaba planeada esta última etapa allá por marzo de 2020.
Tal como EL DEPOR informó ayer, en la rama femenina las campeonas fueron Cecilia Melgarejo y Daniela “Lala” Rodríguez. Sin embargo, en cuanto a la rama masculina, la emoción se extendió hasta entrada la noche del domingo, con una atrapante finalísima que favoreció a Axel Kurtz y Lucas Bogarín, los nuevos amos de la playa.
La dupla posadeña, representante de la Escuela Municipal de El Brete, se quedó con la corona tras imponerse en la final sobre los también capitalinos Joaquín Medina y Benito Arellano, en una dura definición que terminó 2-0, con ajustados parciales de 21-18 y 21-19 a favor de los monarcas. El tercer puesto quedó en manos de Alejandro Cardozo y Fernando Suárez, también de Posadas.
Tras esta última etapa, el equipo de trabajo que organiza el Circuito Misionero de beach vóleibol ya se prepara para la edición 2022-2023, que arrancará el finde del 18 y 19 de junio, nuevamente en la bahía El Brete de Posadas.
“Estamos trabajando por muchos más objetivos que ahora. La idea es hacer entre tres y cuatro etapas, con la posibilidad de que también se juegue en Oberá y Montecarlo. En las próximas semanas se conocerán más novedades”, explicó ayer a este suple el jugador, entrenador y referente de la disciplina Alejandro Cardozo. Los interesados en inscribirse pueden hacerlo al teléfono (0376) 154112707.