sábado, mayo 17, 2025
Primera Edición
27 °c
Posadas
29 ° vie
30 ° sáb
30 ° dom
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“El turismo nacional se volcó de lleno a Misiones”

18 abril, 2022

 

Tras el fin de semana largo de Semana Santa en Misiones con una notable presencia de turistas a lo largo de los cuatro días, el ministro de Turismo de la Provincia, José María Arrúa, realizó un balance de lo sucedido en la tierra colorada en contacto telefónico con la FM 89.3 Santa María de las Misiones.

“El turismo nacional se volcó de lleno a Misiones. Estamos con números similares a la pre-pandemia e incluso en algunos municipios superiores a la pre-pandemia. El mercado más fuerte sigue siendo Buenos Aires, Chaco, Corrientes también son un mercado importante, al igual que la presencia de turistas de las provincias del  NOA que se acercaron en gran número”, señaló el mandatario provincial, tras el feriado XL que tuvo lugar a raíz de las celebraciones de Semana Santa.

 

 

A lo que añadió que “un dato importante es que también hemos capitalizado y fidelizado al turista misionero. En el pasado 2020 y 2021, el registro de turistas de la tierra colorada dentro de nuestra provincia era del 50 por ciento; ahora bajó al 20-25 por ciento, peor de igual manera es un número más que importante ya que todo está prácticamente liberado y pueden elegir otras opciones, ademas de Misiones”.

En otro tramo de la charla, Arrúa rescató: “Hemos hecho un comparativo de lugares y todavía estamos procesando números; pero sin lugar a dudas Puerto Iguazú con el 95 por ciento de ocupación hotelera se lleva el primer lugar; seguido de Posadas con un 93 por ciento; la mayoría de los municipios con una ocupación mayor al 90 por ciento, como ser el caso de San Ignacio, Oberá, Aristóbulo del Valle, San Vicente, entre otros”.

 

 

Al hacer referencia al caso El Soberbio, donde había grandes expectativas en lo que se refiere a reservas hoteleras, contó que “hubo una ocupación del 72 por ciento, en lo que se refiere a alojamientos. Esto se debe a que el Parque Provincial Saltos del Moconá estuvo cerrado, a raíz de la crecida del arroyo a su ingreso, y sólo el domingo pudo ser abierto al turismo. Y pese a que el Parque estuvo cerrado, hubo de igual manera, una buena afluencia de turistas en la zona”.

Por otra parte, al ser consultado sobre si los turistas que arribaron a Misiones fueron más bien “gasoleros”, o “gastadores”; a lo que resaltó “Se pudo ver de todo. Tenemos 30 mil plazas y en las mismas hay para todos los gustos. Desde los turistas que vienen con un all inclusive (todo incluido), hasta los que vienen y buscan precios y ofertas; en eso tenemos una muy buena calidad de servicios”.

 

 

Récord de ingresos en el Parque Temático de Santa Ana

También el Ministro contó que “el Viernes Santo en el Parque Temático de Santa Ana ingresaron 2100 personas y se batió un récord vigente desde 2017, donde habían ingresado 1900 personas. En tanto, en el Parque Nacional Iguazú el Viernes Santo también ingresaron un total de 11.200 personas, todo un récord también”.

En tanto, tras la consulta si la mayoría de los visitantes llegaron en auto o en avión, Arrúa explicó que “Hay un gran porcentaje que viene en auto y recorre la provincia, aunque también hubo una interesante demanda de vuelos a Misiones, con una ocupación mayor al 85 por ciento”.

 

 

“Los vuelos a Tucumán rondan el 80 por ciento, al igual que el de Salta con una muy buena ocupación tanto con los pasajes por Aerolíneas Argentinas y Jetsmart”; contó el Ministro de Turismo de Misiones y a la vez adelantó que “en julio habrá un nuevo vuelo que nos conectará con Jujuy. También volvió la conexión con Córdoba; así que Posadas tendrá de 3 a 4 vuelos diarios a distintos puntos del país”.

En tanto, al cierre del Aeropuerto de Posadas en junio próximo, volvió a recordar que “los vuelos de Posadas pasarán al aeropuerto de Puerto Iguazú y estamos trabajando con la programación de vuelos para ser lo más ágil y práctico posible para los pasajeros”.    

 

Tags: BalanceFM 89.3José María ArrúaMinistro de TurismoPuerto IguazúSemana Santaturismo
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Corredor ecológico del Valle del Cuña Pirú: esperanza para yaguaretés y personas

Next Post

“Estaba dormido, no maté a Maxi”

Radio en Vivo

Videos

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
📻¡Actualidad, música y buena energía! No te pierdas el análisis de los temas más importantes.
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Liliana Mazur coordinadora del grupo de tejedoras solidarias “UNA GOTITA DE ALEGRÍA”
Omar Acosta, pdte Centro de Industriales Panaderos de Misiones
Dra. Lilian Tartaglino, médica pediatra y diputada provincial
El artista Fernando Gross inauguró un mural en el polideportivo de Posadas para rendir homenaje a Finito Gehrmann, ícono del básquet misionero y nacional. La obra, de 15 metros de altura, representa a Gehrmann como un gigante de la selva, integrando elementos naturales como cascadas y vegetación. Gross destacó la emoción de plasmar su legado y la importancia de reconocerlo en vida. Un tributo que une arte y deporte. 🌿🏆#FinitoGehrmann #ArteYDeporte #HomenajeEnVida📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Alejandro "Chino" Smialkowski destacó la importancia del regreso de Franco Colapinto a la Fórmula 1 con Alpine, subrayando que su desempeño en Ímola será crucial. Según Smialkowski, Colapinto debe evitar errores y cuidar el auto para demostrar su potencial. Además, mencionó que el piloto argentino ha generado un gran impacto en redes sociales, superando incluso a figuras como Messi en términos de interacción.El entusiasmo por Colapinto también ha revitalizado el automovilismo local, especialmente en el karting misionero. Este fin de semana se corre la segunda fecha del Misionero de Karting en pista, con modificaciones en el trazado de Oberá que desafiarán a los pilotos. Jóvenes talentos como Carlos Luzney y Martín Jakulski buscan destacarse en la categoría senior, inspirados por el camino de Colapinto desde el karting hasta la Fórmula 1. 🔥🏁#FrancoColapinto #AutomovilismoArgentino #KartingMisionero📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
#shortshttps://www.twitch.tv/santamaria893
El padre Francisco Javier Alegre, párroco de la Iglesia Santa Rita, comparte detalles sobre la celebración de Santa Rita. La festividad incluye una novena, una serenata y una procesión desde la Catedral de Posadas. Se realizarán siete misas, bautismos y un encuentro comunitario con comidas típicas como empanadas y asado. La jornada destaca la unión de la comunidad y la importancia de la fe en tiempos de cambio dentro de la Iglesia Católica.#SantaRita #FeYTradición #Posadas 🙌🔥
Alfredo Gamarra, secretario del Sindicato de Taxistas de Misiones, denuncia la competencia desleal de las aplicaciones de transporte y exige igualdad de condiciones. Además, rechaza el aumento de tarifas en el servicio de taxis, argumentando que, en el contexto económico actual, subir los precios sería perjudicial para el sector y los pasajeros. Gamarra advierte que la combinación de tarifas más altas y la falta de regulación de las apps podría afectar gravemente la actividad de los taxistas. 🏛️💬#TransporteSeguro #RegulaciónJusta #TaxisVsApps
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores