jueves, enero 26, 2023
Primera Edición
30 °c
Posadas
32 ° vie
32 ° sáb
28 ° dom
28 ° lun
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

El turismo dejó más de 372 millones de pesos en Semana Santa para Misiones

18 abril, 2022
MOTIVO. Los turistas eligieron la escapada y recreación.

El feriado de Semana Santa dejó un balance positivo para Misiones y cada vez son más los visitantes que recibe la provincia en estas fechas, ofreciendo una enorme variedad de propuestas en la “Tierra sin Mal”.

Según informó el ministro de Turismo, José María Arrúa en su cuenta de Twitter, la provincia alcanzó una ocupación hotelera promedio del 93% con picos del 100%, emprendimientos gastronómicos con cupos completos.

El Parque Nacional Iguazú como el gran atractor de turistas, superó este viernes santo, por primera vez en muchos años, al Parque del lado brasileño. Parques Provinciales, Conjuntos Jesuíticos, atractivos turísticos y comercios trabajaron a pleno durante todo el fin de semana.

Puerto Iguazú registró un 95% de ocupación en alojamientos; Posadas, 93%; Oberá, 91%; San Ignacio y Aristóbulo del Valle, 90%; y El Soberbio 73%. La estadía promedio fue de 3,3 noches, más de 31 mil arribos y más 98 mil pernoctes.

En cuanto al perfil del turista, se puede decir que el 95% fue de origen nacional y que el principal motivo fue el de la escapada y recreación.

En cuanto a la actividad realizada en el destino, la mayoría optó por lo que ofrece toda su naturaleza, seguido por la opción de realizar observación de flora y fauna. Luego, están quienes llegaron a la tierra colorada por propuestas de entretenimiento, turismo religioso, actividades culturales, etc.

En este marco, el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, destacó que “los números dejan de ser fríos y se convierten en feliz realidad. De punta a punta de la provincia, hemos vivido la religiosidad y estos días de descanso, con nuestro estilo misionero; recibiendo a las visitas con la mesa tendida de historia, cultura, naturaleza, tradición y amistad. Las economías locales agradecidas. Y los misioneros, con más trabajo”.

 

A nivel nacional

De acuerdo a los datos proporcionados por CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa), 2.612.000 turistas viajaron por la argentina y gastaron $45.101,3 millones, que a precios constantes significaron 91,1% más que en la misma celebración de Pascua 2021.

Según el Ministerio de Turismo y Deporte, alrededor de 300 mil personas viajaron con el PreViaje, el programa que devuelve el 50% de lo gastado en turismo en crédito para volver a usar en servicios del sector como gastronomía, excursiones o pasajes.

La mayoría de los alojamientos tuvieron ocupación completa, “a pesar del aumento en la oferta para-hotelera del último año, a lo que se sumó el retorno del turista internacional y se activaron al 100% los eventos y festividades”, destacó el informe de CAME.

Además, expusieron que este fin de semana se notó a pleno el regreso del turista internacional, especialmente residentes de países vecinos como Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay, que se hicieron presentes en las grandes ciudades y aquellas cercanas a las fronteras.

Los mejores números en ocupación, lo tuvieron las provincias del noroeste argentino, que promediaron el 97%. Pero el país entero trabajó con su capacidad de alojamiento colmada.

Aunque, dos factores que obstaculizaron la fecha fueron la falta de gasoil y el paro de transportistas por la escasez de ese insumo. Hubo filas de camiones de hasta 20 km que complicaron el tránsito en las rutas, con demoras muy fuertes, especialmente en Santa Fe y Entre Ríos. Pero nada frenó a los viajeros, que colmaron las rutas todo el fin de semana.

Por otra parte, Aerolíneas Argentinas transportó durante el fin de semana más de 300.000 pasajeros, batiendo el récord de 2018, que había sido histórico. Los destinos más solicitados fueron: Córdoba con más de 16.000 pasajes vendidos, Mendoza e Iguazú con más de 14.000, Bariloche con más de 12.500 y El Calafate, Ushuaia y Salta con más de 11.000.

Tags: #PosadasJosé María ArrúaPuerto IguazúSemana SantaTuristas
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Fúnebres del lunes 18 de abril de 2022

Next Post

Tras las lluvias, advierten que se debe eliminar potenciales criaderos de Aedes

LO MÁS LEÍDO

  • Cuál es la enfermedad silenciosa que puede afectar a los perros y ya se detectó en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Destacan el derrame económico del destino de playas de Posadas durante este enero

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Arrestan a una mujer que intentó raptar a una pequeña en Camboriú

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un misionero falleció en trágico accidente sobre una ruta chilena

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuatro heridos tras choque frontal en la ruta nacional 14

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Este jueves habrá cortes de energía por mantenimientos programados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fúnebres del Jueves 26 de Enero de 2023

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Diarrea viral en el sur de Brasil: dónde está el virus y cómo evitar contagiarse

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Accidente de tránsito involucró a dos motoambulancias

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Trabajadores de frontera se movilizaron en Encarnación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores