lunes, marzo 16, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Horóscopo de la semana

12 abril, 2022
Aries 21/03 al 19/04

Este día es para poder descansar sus mentes y aprovechar para hacer cosas que postergan en el hogar. Cuando nos ocupamos de hacer arreglos o modificaciones en casa internamente hace bien. El amor tranquilo, aprendiendo día a día buscando lo mejor del otro. Sientan que las cosas pueden estar siempre mejor.

Tauro-20/04 al 20/05

Linda jornada con sensación de plenitud dada las buenas circunstancias en el área laboral. Aprecian el cariño humano que reciben. Este mes piensa en ti, en tu bienestar físico y emocional. Es hora de renovarte y alejarte de aquellas personas tóxicas o que no te generan mucha confianza. Se cubre y se termina finalmente un problema económico. Salud con buen semblante y ánimo.

Géminis 21/05 al 20/06

Nuevas ideas respecto a sus actividades geminianos que los tentarán con poder proyectarse en otras cosas. Lucidez. Entrarán nuevas personas a tu vida que incentivarán tu espíritu proactivo. Si eliges bien en quién confiar, podrás concretar objetivos diversos que te traerán felicidad y alegría. Los movimientos del corazón estarán en tratar de consolidar relaciones de pareja.

Cáncer 21/06 al 22/07

Este mes estará ajetreado, en especial en el ámbito intelectual, pero será porque te embarcarás en un proyecto importante. Tal vez te sientas agobiada o con el espíritu frágil, pero tienes que sacudirte esas emociones porque tendrás la oportunidad de viajar y conectar con otros. Serán oportunidades únicas que no debes desaprovechar.

Leo 23/07 al 22/08

Es hora de que cierres ciclos. No dejes que fantasmas del pasado te persigan, porque podrían interferir con las nuevas oportunidades que surgirán. Eres fuerte Leo y este mes tendrás una gran recarga de energía que debes aprovechar para empezar cosas nuevas con la mejor actitud. Una llamada de alguien de tu entorno familiar te alegrará.

Virgo 23/08 al 22/09

Este mes será bueno y descubrirás que tienes mucho por agradecer. Tendrás una mejor actitud y volverás a conectar con muchos, en especial con tus amigos. Esta buena actitud también la aplicarás en el trabajo, pues tendrás la oportunidad de lograr reconocimiento. En el amor, conocerás a alguien especial, aprovecha tu buena energía para volver a enamorarte.

Libra 23/09 al 22/10

Este mes escucha a tu corazón, a tus deseos respecto a los demás, pues tendrás la oportunidad de crear nuevos vínculos que podrían ser duraderos, ya sea con un amigo o alguien especial. En el ámbito familiar, puede que surja algún conflicto, trata de que no te afecte y afronta las situaciones de forma responsable y serena.

Escorpio 23/10 al 21/11

Una recarga de energía pondrá todo a tu favor, así que es hora de que tomes las riendas de tu vida y realices esos proyectos que ya tenías en mente. Para cumplir con todo lo que se viene este mes, será necesario que también cuides tus hábitos cotidianos y no caigas en el exceso. Lo principal es tu bienestar, así que si lo necesitas tómate unos días de descanso para poder continuar con tus proyectos. No te embarques en problemas que son realmente ajenos a ti.

Sagitario 22/11 al 21/12

Es hora de dejar ir tus miedos. No dejes que te bloqueen e impidan ser feliz. Enfréntalos y verás que se te abrirá una nueva carta de oportunidades en el ámbito personal y laboral. Si deseas viajar, hazlo. Si deseas estudiar algo nuevo, hazlo también. No dejes que el temor de que las cosas salgan mal te impidan disfrutar de lo bueno que te trae este mes. Día con alivio a la vez con emociones.

Capricornio 22/12 al 19/01

No te dejes influenciar por el pasado. Puede que alguien o algo intente revivir momentos dolorosos, pero tú tienes el poder de decidir si lo dejas entrar a tu vida. Ya estás en otro capítulo, maduraste y aceptaste que tal vez hay heridas que aún están en proceso de sanación y está bien. Reconocerlas y permitirse avanzar y luchar por lo que realmente importa.

Acuario 20/01 al 19/02

Pasarás por varias situaciones que te afectarán emocionalmente, pero debes ser paciente. Recuerda que solo durarán unos días y luego volverás a ser la misma proactiva, creativa y efervescente persona de siempre. Puede que pases un momento crítico con tu pareja, amigos o familiares, el diálogo será tu solución. Verás que tus relaciones mejorarán.

Piscis 20/02 al 20/03

Podrás sentirte nervioso en ciertas ocasiones, pero no debes darle más importancia de la que realmente tiene. Deja a un lado las preocupaciones y los pensamientos intrusivos. Si no les das cuerda y los cortas de golpe, verás que te sentirás mentalmente en paz. Este mes tienes que ser firme contigo misma y con los demás.

Tags: #PosadasabrilAriesHoróscopomarzoMisiones
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Liberan parcialmente el estacionamiento frente a la Municipalidad de Oberá

Next Post

Pedaleando, bordearon la tierra colorada

Radio en Vivo

Videos

Invitado a conocer el proceso de elaboración, PRIMERA EDICIÓN asistió a lo que  podría describirse como una “clase magistral” sobre la producción artesanal de almibarados, mermeladas y del famoso dulce de leche del Instituto Agrotécnico Salesiano Pascual Gentilini. Se acerca el centenario de la institución y se anticipan novedades y festejos con la comunidad.
El artículo 75 inciso 17 de la Constitución Nacional y el Convenio 169 de la OIT reconocen el derecho de los pueblos indígenas a la posesión comunitaria de sus territorios y prohíben los desalojos sin consulta previa. Sin embargo, en 2024, el Gobierno de Javier Milei derogó la Ley 26.160 de Emergencia Territorial Indígena, lo que provocó, desde entonces, una ola de desalojos en muchas provincias.
Enzo, Lionel y Milagros nacieron el 7 de diciembre, pasaron semanas en neonatología y su historia conmovió a Misiones. Hoy, ya en casa, crecen acompañados por sus padres, Valentina Benítez y Ezequiel Dobler, una joven pareja que celebra la vida pero enfrenta un nuevo desafío: ambos se encuentran en búsqueda de trabajo para sostener la crianza de sus tres hijos.
El constante incremento en el combustible encarece el flete y se calcula que, si se aplica un alza, impactará en aquellos artículos que eventualmente enfrentan mayor escasez, como el dorado.
Licenciada en enfermería, lleva más de 30 años en la profesión y ejerce en el Hospital Nivel III Samic de Oberá. Se especializó en atención neonatológica y pediátrica y ayudó a salvar miles de vidas, labor por la que recibió el reconocimiento “Marta Teodora Schwarz - El Ángel de la Selva”. Junto a sus hijos: Adriano y Franco creó la iniciativa solidaria “Juguete pendiente Oberá”.
Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Suscribirse

FM 89.3

✨ Mujeres con SextoSentido ✨

Un programa donde la intuición y la voz de las mujeres lideran el diálogo. 📻

🗓️ Cada lunes, 20 hs

📍 FM 89.3 o en streaming


Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤


#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
✨ Mujeres con SextoSentido ✨

Un programa donde la intuición y la voz de las mujeres lideran el diálogo. 📻

🗓️ Cada lunes, 20 hs

📍 FM 89.3 o en streaming


Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤


#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
El ingeniero Juan Borús analiza la situación hidrológica de la Cuenca del Plata: lluvias irregulares, caudales bajos en el Uruguay e Iguazú y la necesidad de fortalecer el sistema de alerta del INA.
🌧️ Juan Borús advierte que las lluvias siguen siendo irregulares y los ríos no logran recuperarse plenamente. El INA necesita más personal para sostener el sistema de alerta. #Hidrología #Ríos 📉 #Hidrología #CuencaDelPlata #ina

📌 “Las lluvias son erráticas y no alcanzan para recuperar los ríos”, explicó Juan Borús del INA.
Fernando Savore analiza la fuerte caída de ventas en almacenes, el cambio en los hábitos de consumo, el impacto de los aumentos en servicios y la necesidad de reconversión del comercio de cercanía.
🛒 Fernando Savore describe una caída histórica en ventas, con compras mínimas y costos operativos en alza. Los almacenes resisten, pero deben reconvertirse. #ComercioDeBarrio #Economía 📉 #ComercioDeBarrio #Consumo #Inflación

📌 “La compra hormiga reemplazó a la compra mensual”, explicó Fernando Savore sobre el cambio en los hábitos de consumo.
Carmelo Rojas, subdelegado de UATRE en Misiones, analiza el impacto de la reforma laboral en el trabajo agrario: periodo de prueba extendido, banco de horas, pérdida de derechos y riesgo de mayor informalidad.
🌱 Carmelo Rojas advierte que la reforma laboral precariza al trabajador rural: prueba extendida, acuerdos individuales y menos control estatal aumentan la vulnerabilidad. #TrabajoRural #DerechosLaborales ⚠️ #TrabajoRural #ReformaLaboral #UATRE

📌 “El trabajador rural queda indefenso: puede pasar de prueba en prueba sin derechos”, alertó Carmelo Rojas.
✅ En Primera Plan analizó el impacto de la reforma laboral en el sector agrario.
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • Posadas: largas filas en la sede de la Cuenca del Plata para tramitar el BEM

    Posadas: largas filas en la sede de la Cuenca del Plata para tramitar el BEM

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Horóscopo semanal: las predicciones del 16 al 22 de marzo para todos los signos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vecinos de la Bombonera desmienten a la dirigencia de Boca por la ampliación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “La concentración de tierras bajo propiedad transnacional plantea un interrogante sobre el futuro de los misioneros”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuando el silencio le gana al motor: el rally misionero se detuvo para despedir a Favio Scheske

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un demorado por circular en un auto con patentes falsas y documentos truchos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Libertad es un corral de pinos, un pueblo chiquito, ahogado, asfixiado por Arauco”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desde Oberá, una mala noticia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tres jóvenes misioneros murieron en un choque frontal en una ruta del sur de Brasil

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Camionero misionero fue condenado por transportar bidones con ketamina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores