En las últimas horas fue rescatado un video de Will Smith en un programa de televisión a principios de la década de 1990, por el cual acusan al actor de “hipócrita” luego de golpear a Chris Rock en la ceremonia de los Oscars.
La comunidad del internet no olvida y desde el domingo las redes se llenaron de memes, comentarios y videos sobre el tema más controversial del momento, el cachetazo de Will Smith a Chris Rock.
El momento incómodo se dio cuando en plena transmisión en vivo Rock hizo un chiste sobre la esposa de Smith, sobre su falta de cabello que la haría perfecta para interpretar a la protagonista de la película “G.I. Jane 2”, ya que el rol principal esta interpretado por una mujer rapada.
Primero Smith se rio de la broma, pero al darse cuenta de la reacción disgustada de su esposa se dirigió al escenario y le pegó un cachetazo a Chris Rock, que trató de manejar la situación lo mejor posible mientras que el otro actor gritaba desde su asiento: “quita el nombre de mi esposa fuera de tu maldita boca”.
Como suele pasar en estas polémicas, el internet se dividió en dos. Por un lado, los que condenan la acción de Will Smith y el otro lado que justifica la defensa del honor de Jada.
El lado en contra de Smith hizo viral un video que prende la llama y califica de “hipócrita” el comportamiento violento del actor, que agredió a su colega en la misma gala donde ganó el Oscar a mejor actor por su papel de Richard Williams en la película King Richard.
En el video se ve a un joven Smith en su época de “El príncipe del rap”, cuando se identificaba principalmente con comediante, haciendo una broma a costa de la calvicie de una persona y minimizándolo ante la reacción ofendida del publico diciendo “oh, por favor, son chistes”.
Esto ocurrió en The Arsenio Hall Show en el año 1991, en donde el tema era “los calvos”. En el programa señaló al bajista John Williams y dijo que el cómo todo calvo tiene reglas y esta es que tiene que depilarse la cabeza todos los días. En ese momento, ese tipo de bromas también le sacó solo una risa incomoda al público.
[yotuwp type=”videos” id=”hrOKbtJiglI” ]
(La “broma” aparece alrededor del minuto 6:30 del video)
Lo cierto es que no hay evidencia de que el “chiste” fuera dirigido a una persona con alopecia, sino más bien a alguien que se “rapa” por razones estéticas.
En cualquier caso, el video fue compartido con un mensaje que apuntaba la supuesta hipocresía del actor por ofenderse con una broma que el mismo hizo en el pasado.
“Ahora bien, este es un video de Will Smith contando un chiste sobre alguien con alopecia. Una de las razones por las que amo Internet, nunca se olvida”, tuiteó uno de los internautas.
Los comentarios ante el pasado de chistes mal intencionados del actor no se hicieron esperar.
“Vea la hipocresía en su mejor momento”, dijo otro internauta y luego otro comentó: “Estaba bien bromeando sobre otra persona… pero no pudo manejarlo cuando la broma se refería a su familia. Esa broma tampoco estuvo mal”.
Un tercero llegó a decir: “Esto es peor que la broma de GI Jane, en mi opinión”.
A pesar de estas reacciones otros se apresuraron a defender al también cantante y creador de éxitos como Gettin ‘Jiggy wit It, y criticando el tweet original: “De ninguna manera estás tratando de equiparar burlarse de un hombre calvo con burlarse de una mujer calva”.
Una respuesta más apasionada fue la de “¿Así que realmente estás comparando a Will de 20 y tantos años con un Chris Rock de más de 50 años? Hay cosas que pensé que estaba bien decir cuando era joven e ingenuo. Lo sé mejor ahora, Chris debería haberlo sabido mejor”.
El pedido de disculpas
Luego del incidente Will Smith se disculpó por golpear a Chris Rock en la cara en una premiación tan importante y dijo que su comportamiento fue “inaceptable e inexcusable” y lo dejó “avergonzado”.
En su cuenta de Instagram se volvió a disculpar escribiendo: “La violencia en todas sus formas es venenosa y destructiva. Mi comportamiento en los Premios de la Academia de anoche fue inaceptable e inexcusable. Las bromas a mi costa son parte del trabajo, pero una broma sobre la condición médica de Jada fue demasiado para mí y reaccioné emocionalmente”.
Y concluyó con que “me gustaría disculparme públicamente contigo, Chris. Estaba fuera de lugar y me equivoqué. Estoy avergonzado y mis acciones no fueron indicativas del hombre que quiero ser. No hay lugar para la violencia en un mundo de amor y bondad”, concluyó el galardonado a mejor actor.
El actor también pidió perdón a los organizadores y productores del programa, pero hasta ahora no se ha conocido un pronunciamiento de Chris Rock sobre lo sucedido en los Oscar.
Fuente: Infobae