La Asociación del Magisterio de Educación Técnica (AMET), acordó un paro de 48 horas sin asistencia a los lugares de trabajo desde este miércoles.
La medida de fuerza se acordó este martes en la reunión de Comisión Directiva de AMET Regional VIII debido a que consideraron insuficiente el aumento salarial ofrecido por el Gobierno y ante la falta de respuesta de la patronal ante la propuesta presentada.
Carlos Castro secretario General de AMET indicó a FM 89.3 Santa María de las Misiones que ante la falta de respuestas de las autoridades educativas a las distintas propuestas y pedidos que hizo el gremio (en una primera instancia de manera conjunta con SADOP, y una segunda con UDA y SADOP), resolvieron convocar a un paro de 48 horas que se llevará a cabo desde este miércoles.
“Nunca tuvimos respuestas, había un canal abierto, pero bueno, creo que el tiempo venció, nuestros afiliados nos pedían avanzar en la continuidad de un plan de lucha que habíamos establecido en principio y había quedado en suspenso por encontrar un canal de diálogo y sobre todo que se reconsiderara la oferta inicial”.
Señaló que todos los gremios buscan encontrar un canal de diálogo y que se consideren los planteos para poder complementar el acuerdo inicial que la mayoría considera que no es suficiente.
“Lo que pretendíamos los gremios que formamos parte de la CGT era adelantar ese último tramo de abril a marzo y complementarlo hasta llegar a un porcentaje que nosotros pretendíamos que sea del 25%. Nada de eso sucedió”
Explicó que están abiertos a una convocatoria pero que no quieren que las autoridades del gobierno educativo sigan con esa postura de recibir los pedidos pero no devolver ningún tipo de respuesta, sea esta favorable o no.
El paro que anunció AMET es por 48 horas y sin asistencia a las escuelas, medida que, según Castro, tiene el acompañamiento de los docentes porque “la paciencia se está terminando”.
En otro tramo de la entrevista con la FM 89.3 el secretario General de la Asociación del Magisterio de Educación Técnica indicó que la población debe saber que los reclamos que están haciendo no son solo por mejoras salariales; también hay otros planteos en los que no están avanzando.
“Estamos viendo que lo salarial ha trabado todo lo demás y no estamos siendo convocados para discusiones que nosotros creemos que son importantes como infraestructura o la implementación de esta nueva modalidad de la Educación Técnico Profesional” finalizó.