Campo Grande, conocida en toda la región como la “Capital del Docente”, celebró este martes el 76° aniversario de su fundación. Para conmemorarlo se llevó a cabo un acto con desfile cívico-militar encabezado por el intendente local, Carlos “Kako” Sartori.
El encuentro tuvo lugar en la plaza Manuel Belgrano y allí participaron escuelas, el Ejército Argentino, Gendarmería, la Policía de Misiones, la Banda del Servicio Penitenciario Provincial, diferentes cuerpos de ballets, bomberos y personal municipal, entre otros protagonistas.
“Recibimos un nuevo aniversario con fuertes concreciones para el municipio”, remarcó el jefe comunal en el acto central. Además, en su discurso por un nuevo aniversario de la ciudad, el alcalde Sartori anunció la finalización de la primera etapa del Parque Industrial que hará potenciar el crecimiento económico de Campo Grande.
Asimismo, indicó que en abril y mayo comenzarán a tener las primeras reuniones con las empresas que han solicitado terrenos para instalarse.
En esta línea, agregó que se están culminando las obras de la nueva terminal de ómnibus, de plazas, y que se realizan asfaltados en diferentes barrios a través de Vialidad provincial.
“Esto lo hacemos porque trabajamos juntos, codo a codo, con el gobernador Oscar Herrera que siempre está presente para solucionar los problemas de nuestra localidad”, ponderó el intendente.
También el municipio está abocado a la construcción de espacios como jardines de infantes, NENIs y una bicisenda a pedido de los más pequeños. “Vamos por un buen norte, con una ciudad sin deudas, ordenada y en desarrollo”, resaltó.
Destacó la identidad y figura del campograndense al cual calificó como “optimista, que no baja los brazos y tampoco decae por cualquier motivo. Nuestro empuje es constante”.
“Vivimos un proceso de transformación que es un sueño. Nuestro anhelo es que todos los ciudadanos puedan tener su sustentabilidad económica y laboral para que Campo Grande siga creciendo, con más fortalecimiento en la educación, para formar profesionales y que más empresas quieran instalarse en el municipio”, señaló Sartori.