viernes, junio 13, 2025
Primera Edición
27 °c
Posadas
29 ° vie
30 ° sáb
30 ° dom
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Las escuelas abrieron sus puertas a un 2022 cargado de expectativas

2 marzo, 2022
Escuela N° 821 'Omar Ratti'.

Escuela N° 821 'Omar Ratti'.

CON ENTUSIASMO. Docentes y alumnos celebran el reencuentro.

Tras la ausencia en las aulas por la pandemia de coronavirus, el comienzo de clases guardaba muchas expectativas por parte de docentes, alumnos y padres. Esta mañana, los establecimientos abrieron sus puertas para dar inicio al ciclo lectivo 2022.

Desde temprano, el movimiento en el tránsito y en las calles fue notorio. PRIMERA EDICIÓN estuvo en el acto inicial de la Escuela 821 “Omar Ratti”, ubicada en el barrio Yohasá  de Posadas. La directora Elsa Charczuk, dialogó al respecto con la FM 89.3 Santa María de las Misiones.

Escuela N° 821 ‘Omar Ratti’. Acto de apertura, nivel primario.

“Estábamos todos muy expectantes, con las energías y el compromiso de recibir a los niños y niñas en la Escuela 821”, manifestó.

Se trata de un inicio diferente, ya que varios colegas y alumnos se encontraron hoy por primera vez luego de largos meses de trabajo virtual y contacto reducido. Sin embargo, las fichas están todas puestas en retomar la actividad con responsabilidad y entusiasmo.

Charczuk explicó que en su escuela hoy la jornada transcurrirá con normalidad: “Recibimos a los alumnos y a los padres que los acompañan a las 7.30. Luego del acto de apertura, las clases se dictan durante las horas usuales, y lo mismo en el turno tarde”.

Respecto a las medidas sanitarias, la docente indicó que el uso de barbijo corresponde “desde el ingreso, hasta permaneciendo en los salones”. También se “sanitizan las manos y se les toma la temperatura”. Los cuidados deben ser estrictos porque la pandemia continúa.

A la escuela “Omar Ratti” asisten aproximadamente 225 niños. “Otra de las actividades que se retoma a partir de hoy es el desayuno y la merienda, según los turnos”, informó.

Consultada acerca de la adhesión a la medida de fuerza convocada por algunos gremios, Charczuk contó que “solamente dos docentes de áreas curriculares-especiales no se presentaron hoy”. Sin embargo, aclaró que “esta situación no perjudicó a los chicos porque ellos trabajan mayormente con sus maestras de grado”.

El inicio del ciclo lectivo fue emocionante y se espera un 2022 cargado de ánimos por parte de todos los miembros de la escuela.

Noticias relacionadas:

  • Los principales desafíos de las escuelas de cara al inicio de clases
    Los principales desafíos de las escuelas de cara al inicio de clases

  • Volver a las aulas, ¿para qué?

  • Docentes se manifestaron sobre la ruta 12

  • Gremios ratifican paro, el Gobierno defendió los incrementos salariales

  • El ciclo lectivo iniciará con bajo porcentaje de niños y adolescentes con esquema completo

  • Gremios docentes aceptaron el 45,4% de aumento ofrecido por el Gobierno nacional

  • Aumenta la cantidad de alumnos en escuelas de los barrios posadeños

  • Escuelas misioneras y el desafío de volver a las aulas en una presencialidad plena
Tags: #PosadasAlumnosciclo lectivo 2022clasesDocentesescuelasFM 89.3inicio de clases
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Desactivar las reformas, nuestro editorial de hoy

Next Post

“Las escuelas tienen que estar abiertas, así como hay que respetar la medida de fuerza, hay que respetar al que quiere trabajar”

Radio en Vivo

Videos

Walterius Rex, músico y uno de los organizadores
📻 En Primera Plana, Marcelo Gimenez y Silvia Resoalbe te brindan un análisis completo de los eventos más importantes del día, con una mirada crítica y perspectivas únicas.
📻 En Primera Plana, Marcelo Gimenez y Silvia Resoalbe te brindan un análisis completo de los eventos más importantes del día, con una mirada crítica y perspectivas únicas.
Dr. Marcelo Cabañas Urólogo especialista en Andrología
Silvana Giménez, ministra de Trabajo de la Provincia
Ramiro Aranda, ministro de Educación de Misiones - ACTIVARON EL PRIMER PROTOCOLO DE VIAJES ESTUDIANTILES- Trasladaron en vuelo sanitario a estudiante que se descompensó en viaje escolar
🎙️ En “La Hora Deportiva”, Ernesto "Pinti" Álvarez, ídolo de Crucero del Norte, anuncia su esperado regreso al club misionero tras su paso por Paraguay. Con emoción y compromiso, busca liderar al equipo en un momento difícil del Torneo Federal A. Aunque aún no puede jugar por falta de transfer, ya entrena con el plantel y apunta a devolver al "Colectivero" a los primeros planos. Su vínculo con el club va más allá del fútbol: planea seguir ligado como dirigente o formador.  💛💚#PintiEstáDeVuelta #CruceroDelNorte #TorneoFederalA ⚽📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Ángel Miño destaca la hazaña del joven Emiliano Lescano, quien selló la victoria de Ferro sobre Boca con un triple épico a 1.3 segundos del final (76-73) en los cuartos de la Liga Nacional 🏀💥. La jugada, viral en redes, deslumbró incluso a Manu Ginóbili, que la calificó como “increíble final”. También se anticipa el tercer juego de OTC ante Regatas en Corrientes (serie 1-1), clave para definir el futuro del equipo misionero en los playoff 🔥🇦🇷.#LescanoClutch #PlayoffLigaNacional #OTCEnJuego 📣📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
La provincia de Misiones confirma su participación en los Juegos Nacionales Evita 2025, que se celebrarán en Mar del Plata. Más de 30.000 estudiantes competirán en 46 disciplinas a nivel provincial para integrar una delegación de 400 atletas. Como novedad, se incorporan los eSports 🎮 y se suman los intercolegiales, abriendo nuevas oportunidades de inclusión y desarrollo deportivo. A pesar de los recortes presupuestarios, el esfuerzo provincial garantiza presencia en este evento clave para el crecimiento formativo de la juventud misionera. 🙌#MisionesPresente #JuegosEvita2025 #PasiónDeportivaEntrevista a Aldo Steinhorst, ministro de Deportes de la Provincia de Misiones.📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Heladas y tormentas: el clima en Misiones los próximos días

    Heladas y tormentas: el clima en Misiones los próximos días

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • 20 años de uno de los discursos más famosos de la historia contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ANSeS adelanta el pago del aguinaldo a jubilados por los feriados de junio: cuándo cobran

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Bajan los precios del pollo y el huevo, pero el consumo sigue medido

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Expectativa en Puerto Iguazú por cambios administrativos en el Centro de Frontera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vouchers educativos: 631 alumnos inscriptos sin certificar en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ya son 1.500 los jóvenes misioneros que se postularon al servicio militar voluntario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hubo un nuevo ataque de yaguareté en la zona de colonias de Wanda

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Trasladaron en vuelo sanitario a estudiante que se descompensó en viaje escolar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores