El torneo ucraniano se iba a reanudar este fin de semana con la 19na fecha, pero desde la página oficial de la Liga Premier anunciaron la suspensión, tras el ataque e invasión de Rusia a Ucrania.
“Debido a la imposición de la ley marcial en Ucrania, el campeonato ha sido suspendido”, informaron desde la Liga Premier ucraniana, que cuenta con la participación de tres futbolistas argentinos: Francisco Di Franco, Claudio Spinelli y el misionero Fabricio Alvarenga.
El nacido en Puerto Rico, surgido de Vélez Sarsfield, jugó la temporada pasada en Olimpik Donetsk y para la presente pasó a Rukh Lviv, en el oeste del país. Justamente su equipo debía enfrentar el próximo lunes a Kolos Kovalivka, por la fecha 19.
Alvarenga nació en Misiones el 17 de febrero de 1996 y debutó como profesional en Vélez Sarsfield en 2015, con Miguel Ángel Russo como director técnico. Luego, fue cedido a préstamo al Curitiba de Brasil y al Deportivo Morón hasta que en 2020 viajó a Ucrania para jugar en el Olimpik Donetsk. Mientras que esta temporada se fue al Rukh Lviv.
“No rompan los huevos”
El volante de 26 años, surgido de las inferiores de Vélez, hizo un fuerte descargo en redes contra el periodismo argentino cansado por las constantes consultas sobre el conflicto.
“Cuando las cosas van bien a todos les chupa un huevo, a nadie le importa. Hacen de cuenta que no existes. Pero cuando pasa algo malo, ahora todo el mundo quiere mandarte mensaje, llamar, hacer notas. No rompan los huevos, periodistas”, escribió Alvarenga en su cuenta de Instagram.
Por su parte, Di Franco, de 27 años y ex Boca Juniors, es el que lleva más tiempo en Ucrania a donde llegó en 2017 para jugar en el Karpaty y desde la temporada 2019/20 y en la actualidad lo hace en el Dnipro.
Por último, el delantero Spinelli, ex Gimnasia y Esgrima La Plata, llegó al inicio de la temporada para jugar en Oleksandriya. Para disputar la segunda división recientemente arribaron a Metalist Kharkiv el mediocampista Gerónimo Poblete desde Vélez y el ecuatoriano Juan Cazares, ex River y Banfield.
FUENTE: Agencia de Noticias Télam