Los bomberos voluntarios de San Vicente siguen combatiendo el fuego en la zona de Picada Zulma, paraje Cinco Tocos, donde ya arrasó más de 20 kilómetros de monte, chacras y al menos cuatro galpones con producción de tabaco, además de afectar viviendas y matar animales vacunos de corral y silvestres.
La semana pasada comenzó el incendio forestal en la zona de la ruta provincial 212 a unos 20 kilómetros del centro de San Vicente. Luego de varias jornadas de intenso trabajo, los bomberos voluntarios lograron extinguir el fuego para el fin de semana pasado. Sin embargo, el fuego se reavivó este lunes y el viento hizo extenderse rápidamente, arrasando rozados, potreros, plantaciones de maíz, yerba entre otros cultivos. Al menos cuatro galpones con tabaco, viviendas, chiqueros y gallineros se incineraron.
El fuego dejo animales vacunos, cerdos, gallinas, perros y animales silvestres muertos.
Un vecino de la zona relato con angustia lo vivido: “Apenas pudimos salvar la casa en mi chacra gracias a los bomberos voluntarios. El fuego llegó muy rápido empujado por el viento y arrasó con todo. Ahora se va por el cañadón del arroyo Agua Blanca empujado por el viento. No sé dónde va a parar si no llueve”.
Los bomberos voluntarios de San Vicente piden a la población la colaboración de alimentos frescos y bebidas energizantes, colirios y cremas para aplacar el dolor en los ojos y la piel de los brigadistas. También camionetas y camiones para ayudar a acercar agua en el lugar donde están combatiendo el fuego.
La situación en grave y el fuego es prácticamente incontrolable.
Fuego en Picada Zulma, San Vicente. El poder letal del incendio y el trabajo incansable de los bomberos. Seamos conscientes del peligro que representan las llamas. Están prohibidas las quemas en Misiones. pic.twitter.com/c2cPIJ86fs
— MinisterioEcologia (@MinEcoMisiones) January 19, 2022