Continúa detenida la mujer que apuñaló al estudiante de la EPET 1

La víctima se recupera y declaró cómo sucedieron los hechos. Señaló que fue abordado por “equivocación” porque no estaba en el grupo que protagonizó un altercado con la pareja de artistas callejeros.

04/12/2021 11:07

DETENCIÓN. La artista callejera reside junto a su pareja en Los Lapachitos.

El estudiante de 15 años evoluciona favorablemente de la herida en el abdomen provocada con un puñal en manos de una mujer en la tarde del jueves. Recibió el alta en las últimas horas, lo que le permitió dialogar con la policía en presencia de sus padres quienes luego radicaron formalmente la denuncia en la seccional Segunda.

Fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN rebelaron que la mujer es la única que continúa detenida en tanto que su pareja, un hombre de 30 años, fue liberado supeditado a la causa caratulada en principio como “lesiones graves”.

Las mismas fuentes indicaron que el joven estudiante contó pormenores del hecho y que según sus dichos, no estaba con el grupo que mantuvo una discusión y pelea con la pareja de artistas y vendedores callejeros, que simplemente corrió al advertir peligro y en un momento dado la mujer de 41 años lo alcanzó, aparentemente lo confundió con alguien más, y lo atacó.

Esa declaración fue volcada en la denuncia policial que presentaron los progenitores del estudiante, según se desprendió de consultas realizadas por este Diario.

Respecto a su estado de salud, se recupera y evoluciona bien de acuerdo a los estudios médicos poscirugía que le practicaron en el Hospital Madariaga. Una fuente médica indicó que afortunadamente la estocada no alcanzó un órgano y la hemorragia fue detenida a tiempo. Con la cirugía lo estabilizaron y ya cerca de la noche del jueves estaba despierto y lúcido, aunque por el trauma debía descansar y recién ayer por la mañana los investigadores pudieron hablar con él.

El caso es investigado por el juez de Instrucción 7, Miguel Mattos quien durante las próximas horas tomará declaración formalmente al menor, a la presunta agresora y definirá su situación procesal, que por el momento no cambió desde la tarde del jueves y sigue bajo arresto en una dependencia de la UR-I.

El hecho ocurrió cerca de las 14 del jueves y fueron detenidas dos personas en presunta situación de calle, supuestos malabaristas de semáforos, un hombre de 30 años y una mujer de 41, ambos con residencia en el barrio Los Lapachitos de esta capital, quienes se negaron a identificarse ante los efectivos de la comisaría Segunda y la Dirección Agrupación Motorizada.

De acuerdo a fuentes consultadas, un supuesto intento de robo se originó en el cruce de las avenidas Lavalle y Tambor de Tacuarí, donde un adolescente con el uniforme de la EPET 1 se habría resistido a que le quitaran sus pertenencias y varios compañeros salieron en su defensa. Eso desató una pelea y posteriormente el herido, tal cual habría declarado ante la policía, fue confundido con uno de los chicos que participó del incidente mencionado.

Transeúntes ocasionales y compañeros de colegio del menor lo asistieron mientras otros corrieron a los presuntos asaltantes y los redujeron en la esquina de López y Planes y Lavalle, a cuatro cuadras del escenario de la puñalada.