Atacaron con cuchillo a un estudiante para intentar robarle

El adolescente de 15 años fue traslado de urgencia al Hospital Ramón Madariaga con una herida cortante profunda en el abdomen.

02/12/2021 16:30

Un estudiante secundario de 15 años permanece en grave estado en el Hospital Ramón Madariaga con una herida cortante profunda en el abdomen sufrida cuando fue víctima de un intento por robarle sus pertenencias, principalmente el teléfono celular, cuando salía de la escuela.

Ocurrió durante el mediodía (cerca de las 14) de este jueves y fueron detenidas dos personas en presunta situación de calle, supuestos malabaristas de semáforos, un hombre de 30 años y una mujer de 41, ambos con residencia en el barrio Los Lapachitos de Posadas, quienes se negaron a identificarse ante los efectivos de la comisaría Segunda y la Dirección Agrupación Motorizada.

En cuanto a la víctima, permanece internada en el Madariaga por la gravedad de la lesión abdominal de la que fue intervenido quirúrgicamente y se aguardaba por su evolución.

De acuerdo a fuentes consultadas, el intento de robo se originó en el cruce de las avenidas Lavalle y Tambor de Tacuarí, donde el adolescente con el uniforme de la EPET 1 se habría resistido a que le quitaran sus pertenencias y cayó al piso con la estocada en el costado derecho de la panza comenzando a brotar sangre.

 

Supuestos malabaristas

Transeúntes ocasionales y compañeros de colegio del menor lo asistieron mientras otros corrieron a los presuntos asaltantes y los redujeron en la esquina de López y Planes y Lavalle, a cuatro cuadras del escenario de la puñalada.

De acuerdo a los primeros testigos que colaboraron, tanto con los efectivos jurisdiccionales como con las patrullas que se sumaron al procedimiento (Dirección Infantería y Comando Radioeléctrico Centro), los detenidos se desenvolvían en el cruce de Tacuarí y Lavalle como artistas callejeros y vendedores ambulantes y solicitaban dinero a los automovilistas a cambio de ofrecerles malabares.

En cuanto al delito que habrían protagonizado, fue señalado que directamente intentaron arrebatarles las pertenencias a dos estudiantes, uno de ellos se opuso e intentó defender a su compañero y se desató la pelea a golpes, hasta que la mujer de 41 años tomó el cuchillo caído al piso y le propinó el puntazo que le penetró el costado derecho abdominal al estudiante de 15 años.

En el lugar de aprehensión de los sospechosos, frente a un local de cobro de servicios y teléfonos públicos, integrantes de la Dirección Policía Científica secuestraron el cuchillo de larga hoja y un sacacorchos, que serán peritados. Según testigos, el cuchillo es similar al que habría utilizado el asaltante para amedrentar a los estudiantes, pero que se le cayó en el forcejeo que se desató.

Todas las actuaciones fueron comunicadas al juez de Instrucción de turno, Miguel Mattos, ordenó que permanezca detenida la pareja mientras se avanza en el sumario policial por “lesiones graves y robo en grado de tentativa”.

Las mismas voces que fueron colectadas por los policías, resaltaron que no se trató de una pelea entre estudiantes como trascendió como primera reacción a través de redes sociales, sino de un episodio de inseguridad en plena calle, luz del sol y zona de mucho tránsito y próxima al casco céntrico posadeño.