Posadas: con la excusa de cortar pasto, “vigilaban” las casas del barrio

Desmalezadoras en mano, un menor y un joven observaban sospechosamente las viviendas de la zona de Francia y España. Al ver a la policía, huyeron abandonando las herramientas, pero fueron atrapados.

02/12/2021 16:36

Durante la mañana de este jueves, efectivos de la comisaría Tercera de Posadas detectaron la actitud sospechosa de dos jóvenes que, cargando cada uno con una desmalezadora, observaban detenidamente las viviendas de las inmediaciones de las calles Francia y España.

Para colmo, cuando notaron la presencia policial, los muchachos abandonaron las máquinas en la vía pública e intentaron darse a la fuga, aunque no llegaron lejos y fueron detenidos.

Entonces se supo que uno de ellos es un joven de 18 años y el otro un menor de 17, ambos domiciliados a unas cuadras de donde fueron sorprendidos, y que no pudieron justificar la procedencia de las herramientas desechadas minutos antes.

Finalmente, el mayor de edad quedó detenido, el menor fue demorado y posteriormente entregado a sus progenitores y los elementos de jardinería fueron secuestrados a la espera de hallar a sus dueños.