Convergencia Justicialista solicitó ser proclamada autoridad del PJ Misiones

04/12/2021 11:22

MOVILIZACIÓN. Dirigentes y afiliados marcharon para llevar el planteo y señalaron que en caso de no obtener respuestas se debería tratar la intervención partidaria.

Ayer, referentes de la lista Convergencia Justicialista, marcharon por las calles de la capital provincial con el objetivo de pedir que se avance en las definiciones sobre la interna que disputaban con la lista Dignidad Peronista, encabezada por Juan Manuel Irrazabal, para la conducción del partido.

Así, Gonzalo Costa de Arguibel, candidato de Convergencia Justicialista, presentó la solicitud en la Secretaría Electoral de Misiones, dependiente del Juzgado Federal, remarcando que la movilización se concretó “por iniciativa de un grupo de compañeros y compañeras luego de dos meses de una clara ausencia de justicia por parte de la Junta Electoral partidaria”.

“En nuestra solicitud pedimos que la Secretaría Electoral, que es la que lleva el expediente, proceda a intimar a la Junta Electoral del Partido Justicialista, Distrito Misiones, para que proclame a la lista de Convergencia Justicialista como nueva autoridad y conducción partidaria”, indicó Arguibel.

En el mismo sentido, planteó que “esto es en función de los hechos, de público conocimiento, la falta de adhesión por parte de la lista de Dignidad Peronista, y la renuncia del supuesto candidato a Congresal Titular por el Departamento Libertador General San Martín (por Florencio Duarte)”.

Por ello, argumentó que el haberse agotado la posibilidad de recurrir a candidatos suplentes, motiva a la existencia de una lista única que cumple con todos los requisitos.

Por su parte, la integrante del Consejo Federal Nacional del Partido Justicialista, Paola Soledad Gómez, manifestó que “en caso de no proceder de tal manera se solicitará, en breve, que se trate la intervención partidaria del distrito Misiones en la próxima reunión a realizarse por parte del Consejo Federal Nacional Partidario, fundado en razón de todas las irregularidades acaecidas”.

Cabe recordar que días atrás, desde Convergencia cuestionaron a “los mezquinos verdaderos intereses de esta resaca dirigencial del Partido Peronista Misionero, que sólo pretende continuar enquistada en el mismo lucrando con el Padrón de Afiliaciones Partidarias más importante de esta provincia, y de ese modo se evite en el engaño de creer, como se pretende desde el mismo, que, en modo poselectoral, comienza a cerrar este año 2021 con ciertas actividades, cuando la penosa realidad nos indica que se dista mucho de ello y sólo hay una sucesión de mandatos perimidos que no otorgan contenido ni vigor a la conducción que debemos a nuestro Partido Justicialista”.