Polo: Hubo fiesta igual en el campo hípico de Posadas

Amanda Dragones no pudo en la final ante San Antonio, que se coronó en la primera vez de un torneo oficial de la Asociación Argentina de Polo en Misiones. Más allá de la derrota, los misioneros cerraron de manera positiva y ya se preparan para la próxima edición de la Liga del Litoral.

23/11/2021 07:02

Aunque la fiesta no pudo ser completa, el balance fue más que positivo. Se cerró ayer el primer torneo oficial de la Asociación Argentina de Polo (AAP) en Misiones. Y aunque el representativo local, Amanda Dragones, acarició el título y la clasificación a la fase nacional, la jornada terminó con sonrisas para todos.

El escenario fue una vez más el campo hípico del Escuadrón de Exploración de Caballería dependiente de la Brigada de Monte XII del Ejército Argentino, sobre avenida Las Heras casi Alem de Posadas. Allí jugaron los seis mejores equipos de la región. Y el vencedor finalmente fue San Antonio.

Los chaqueños se impusieron ayer por la tarde en la finalísima a Dragones, el team anfitrión, que necesitaba ganar esa definición y esperar que Nordemaq de Corrientes no ganara en el partido por el tercer puesto. La previa no fue la esperada para los misioneros: Nordemaq hizo los deberes, goleó a Onsys y se subió al podio.

Ya con la clasificación en el bolsillo de los correntinos, Dragones disputó en una emotiva final ante el Santo, que finalmente prevaleció por 5-3. El resultado fue anecdótico por diferentes razones y los festejos, al final, fueron para todos.

“Fue el primer torneo de la APP en Posadas, así que la experiencia fue espectacular. Dejamos todo en las tres finales y hoy teníamos la oportunidad, pero no se dio. De todas maneras, fue un lindísimo partido y San Antonio nos ganó bien”, sintetizó Matías Mackinnon, player de Dragones, a EL DEPOR, tras agregar que “el desafío ahora es prepararnos para 2022, con más ganas. Nos vamos contentos porque el polo ‘prendió’ en Posadas y en Misiones”.

Pese a que fue el primer año del equipo, Dragones plantó bandera en el polo regional. Jugó las finales en las tres fechas, la primera en Chaco, la segunda en Corrientes y la tercera, ayer en casa. Y aunque la suerte le fue esquiva, el team local demostró que está para pelear por cosas grandes.

“El balance es sumamente positivo. Este equipo se formó por las ganas de los jugadores misioneros de participar en un certamen tan importante. Llegar a las tres finales en el primer año que jugamos juntos es algo muy positivo. Creo que en 2022 finalmente se nos va a dar”, aseguró a este suple el capitán de Amanda Dragones, Marcelo Lagraña, quien además fue uno de los organizadores de la fecha.

Lagraña anticipó que, tras el éxito tanto de esta fecha oficial como del torneo exhibición que se había realizado semanas atrás, el objetivo es mantener la localía y continuar en la Liga del Litoral. “El año que viene, si las actividades lo permiten, vamos a continuar por este camino”, sintetizó.

En el marco del ambiente de camaradería que se vivió durante todo el finde, los jinetes de San Antonio finalmente festejaron ayer la consagración.

“La final fue muy linda, muy pareja, el partido estaba para cualquiera de los dos. Y la verdad es que fue una final divertida”, contó a EL DEPOR uno de los jinetes del campeón San Antonio, Cristian Reino Blanco, quien jugó tiempo atrás para distintos equipos misioneros que llegaron a participar de otros tantos certámenes oficiales fuera de la provincial.

Respecto a la organización de la tercera fecha, Reino Blanco destacó la cordialidad de los misioneros. “Todo estuvo muy bien organizado, la verdad es que salió de manera excelente. Nos vamos muy contentos y con ganas de volver apenas nos llamen nuevamente”, sonrió el jinete, quien apuesta a que Misiones finalmente sea una sede fija.

Posiciones Finales

LIGA DEL LITORAL
EQUIPO PUNTOS
1 Nordemaq (Corrientes) (*) 12
2 Amanda Dragones (Misiones) 11
3 San Antonio (Chaco) 10
4 Campos del Mañana (Corrientes) 2
5 Che Cambá (Corrientes) 3
6 Onsys (Chaco) 1

(*) Clasificó a las finales de la Asociación Argentina de Polo, en Buenos Aires.