Desmienten cambio de autoridades en el Roque González

El juez César Jiménez sigue en la causa hasta que se resuelva pedido de recusación.

06/11/2021 15:55

Juez rechazó el pedido de custodia para el Roque González durante la Estudiantina

El asesor legal y rector del Instituto Roque González, Juan Rajimón, desmintió a PRIMERA EDICIÓN las versiones que circulan en algunos medios acerca de la remoción de todas las autoridades de ese establecimiento educativo, que incluso lo incluyen.

“No es cierto, no hay ningún cambio”, aseveró a este diario Rajimón. De este modo, desmintió que hayan sido designados en el Roque la profesora Sandra Rodríguez como rectora, Natalia Germanovich como vice rectora, Carlos Núñez y Verónica Romano como directores de estudios y Claudia Valenzuela como jefa de preceptores.

También el ministro de Educación, Miguel Sedoff, descartó un cambio de autoridades en el Roque y señaló que “hay un trabajo conjunto del Ministerio y el Roque, por medio del Servicio Provincial de Educación Privada de Misiones (SPEPM), a fin de que la institución ordene los roles y funciones de sus integrantes, ya que detectamos una superposición en la figura del director, por lo que planteamos la manera de reorganizar. No obstante, la decisión obviamente es de la institución, pero nosotros solicitamos claridad en la organización interna para tener claro responsabilidades de cada uno de ellos”.

Hubo recusación pero aún no hay definición

En tanto, también trascendieron versiones que indican la separación de la causa del juez César Jiménez. Consultado al respecto, Jiménez también desmintió este hecho.

No obstante, sí es cierto que existe un pedido de recusación para el juez Jiménez, presentado por el abogado de la familia de la alumna denunciante, Miguel Cassettai.

Según confirmó Cassettai a PRIMERA EDICION, “en mi escrito donde solicitamos la participación como querellante, requerimiento que fue rechazado, solicitamos la recusación del juez Jiménez”. No obstante, aseguró que aún no le notificaron ningún cambio.

La decisión está en la Cámara de Apelaciones que, de dar curso a la recusación, la causa cambiará de magistrado de acuerdo al orden de subrogación legal.