Este domingo disfrutá de la final de la Ruta del Diseño Misionero en Iguazú

El Hito Tres Fronteras será el escenario en el marco del 10º aniversario del Cataratas Day.

06/11/2021 15:24

Foto: @rutadeldiseniomisionerooficial

 

Este domingo la ciudad de Puerto Iguazú será el escenario de la gran final de la Ruta del Diseño Misionero, donde los diseñadores presentarán sus trabajos inspirados en las Reducciones Jesuíticas.

Karyna González, coordinadora del programa Ruta del Diseño, contó a la  FM 89.3 Santa María de las Misiones cómo se están preparando. “Es un trabajo que venimos haciendo durante todo el año con el programa Ruta del Diseño Misionero, y este domingo va a ser nuestra gran final en ese marco tan importante que es el décimo aniversario de Cataratas Day“.

Y es que este festival de la moda se realizará en víspera de los festejos de lo que fue la consagración de las Cataratas del Iguazú como una de las siete maravillas naturales del mundo.

González comentó cómo fue el desarrollo previo para llegar a este domingo. “Hemos tenido dos pasarelas anteriores, donde los diseñadores se presentaron con su identidad de marca. Han pasado 26 diseñadores por esas dos pasarelas en las Reducciones Jesuíticas de San Ignacio, y hemos trabajado con ellos durante todo el año para conformar una grilla, donde un jurado seleccionó a 13 diseñadores“.

Desde entonces los elegidos trabajaron en la Incubadora de Diseño, junto a su director Alejandro Usett. “Allí hicieron su cápsula de cuatro diseños inspirados en la temática ‘Camino de los Jesuitas’, por eso es tan importante el trabajo que venimos haciendo todo este año con la subsecretaría de planificación estratégica, que de ellos depende el programa Camino de los Jesuitas en Misiones“, destacó.

Estos 13 diseñadores van a plasmar todo el arte, la cultura y la historia, han trabajado mucho todo lo que es la historia del camino que recorrieron los jesuitas en la provincia de Misiones, y eso lo vamos a ver plasmado en la pasarela este domingo en el Cataratas Day donde uno será consagrado Embajador del Diseño Misionero“, indicó González.

De esta manera, la Ruta del Diseño Misionero busca resaltar y potenciar el talento que posee la industria de la moda en la provincia, sirviendo como una importante vidriera para brindarle más oportunidades a los diseñadores emergentes locales, y crear el primer banco de datos de profesionales de la moda y afines.

 

 

Nosotros siempre resaltamos que el rubro y el mercado de la moda es mucho más que los diseñadores y emprendedores de moda, porque el mercado de la moda mueve estilistas, maquilladores, modelos, proveedores de insumos, técnica, iluminación, sonido“, dijo la coordinadora.

Es un rubro que también, como muchos otros, ha estado muy golpeado durante la pandemia y felizmente los diseñadores están volviendo, están trabajando, están construyendo muchos diseños para la recepciones y los eventos, así que festejamos y celebramos que hayan vuelto a trabajar y a enseñar lo que van a mostrar“, continuó.

Así las cosas, las actividades del domingo arrancarán bien temprano, a las 6, con el desarrollo de la maratón Iguazú Trail, organizado por la Fundación Ecologista Verde, con la particularidad que será con “basura cero”, descalificando a los corredores que arrojen residuos durante la carrera y midiendo la huella de carbono. Para reducirla, se plantarán árboles nativos en el Parque Nacional Iguazú.

A la tarde vamos a arrancar con la premiación de esta maratón y con una muestra musical de Gaby Álvarez, quien musicalizó el Pinamar Moda Show y Mar del Plata Moda Show, así que tenerlo con nosotros nos pone muy felices“, contó González.

Para las 19.30 iniciará la gran final de la Ruta del Diseño en el Hito 3 Fronteras. “Se consagra al embajador y luego seguiremos bailando con Amar Azul“.

Será toda una fiesta, con un programa muy lindo para la gente de Iguazú y de toda la provincia que quiera acompañarnos“, cerró González recordando que la entrada al evento será libre y gratuita.