A dos semanas de las elecciones de diputados nacionales, el primer candidato del Frente Renovador, Carlitos Fernández, sostuvo que “los candidatos del Frente Renovador son los únicos que tienen propuestas serias para Misiones y para mejorar la calidad de vida de los misioneros” y enumeró como ejemplo que “vamos a luchar por la zona aduanera especial, por una contribución por nuestros servicios ambientales, por los fondos que nos debe la Nación y por un plan de obras que llegue a los 77 municipios”.
Aseguró que “en el Congreso vamos a acompañar muy fuerte todos los pedidos que ha realizado el gobernador Oscar Herrera Ahuad y lo vamos a ayudar con leyes que sirvan para igualar lo que reciben los misioneros y lo que reciben los ciudadanos de otras provincias”.
“No queremos que desde la Nación, por una ley injusta de la coparticipación, los misioneros sigan siendo discriminados o sigan últimos en el reparto de fondos. Pasaron los dos gobiernos de la grieta y ninguno nos ha ayudado”, enfatizó.
Por esa razón “la renovación tiene bloque propio en el Congreso y no va a responder a los intereses de Buenos Aires como ocurre con los dos espacios que están peleando en la grieta desde hace una década”.
Sostuvo el Intendente obereño que “no vamos a caer en las peleas políticas que no le sirven a la gente, nosotros tenemos como misión gestionar y traer cosas para los misioneros, ese es nuestro norte, vamos a ayudar al gobernador y seguir el rumbo de la conducción del FR”.
Sobre otras propuestas, dijo que “el misionero quiere trabajar, quiere que la plata le alcance para llegar a fin de mes, quiere tener su vivienda y mandar a su hijo a estudiar, son cosas simples que no se están discutiendo en los otros espacios. Nosotros tenemos esa prioridad y por eso la gente viene acompañando hace muchos años al Frente Renovador”.
“Después del 14 de noviembre solo los renovadores vamos a seguir gestionando cerca de la gente como lo venimos haciendo hace años, el resto de los partidos mandan a sus diputados a Buenos Aires para formar bloques que se pelean entre sí, pero no resuelven nada, sólo se oponen”, remarcó Carlitos Fernández.
Sostuvo que “el futuro de Misiones es muy alentador, la Provincia crece y esto se ve reflejado en el desarrollo productivo, industrial de la Provincia. La producción primaria está teniendo los mejores precios en muchos años, la obra pública no se ha detenido en toda la pandemia, el comercio y el turismo viven una explosión muy positiva y somos la provincia que más rápido salió de la crisis económica y generó empleo. Eso no es casualidad, eso es gestionar y estar cerca de la gente resolviendo problemas, cosa que los otros partidos no han hecho”.
Por último, le pidió “a los misioneros que acompañen al Frente Renovador, porque solo los renovadores seguirán trabajando codo a codo con la gente. Somos un partido que vive y siente lo mismo que todos los misioneros, no somos parte de ninguno de los dos espacios de la grieta. Vamos a reclamar siempre a la Nación todo lo que los otros partidos no nos quisieron dar y vamos a estar siempre de lado de los misioneros sea cual sea el gobierno nacional”.