Condenaron a tres años de prisión en suspenso a Enrique Rucks

El veterano de guerra de 61 años fue condenado por “homicidio por conducción imprudente de vehículo automotor”.

19/10/2021 12:25

Este martes, el veterano de la guerra de Malvinas, Enrique Pedro Horacio Rucks de 61 años, fue condenado a tres años de prisión en suspenso por el delito de  “homicidio por conducción imprudente de vehículo automotor”, cuya víctima Alan Ezequiel Duré,  joven de 18 años que perdió la vida pocas horas después de ser atropellado por el acusado.

Además Rucks fue inhabilitado por diez años para manejo de transporte motor, deberá cumplir 400 horas de tareas comunitarias, también culminar la secundaria y realizar tratamiento obligatorio para el alcoholismo.

La causa había sido elevada a juicio en junio de 2020 luego del requerimiento de la fiscal Instrucción 7 de la Primera Circunscripción Judicial, Patricia Inés Clérici, acompañado por el juez de Instrucción 1, Marcelo Alejandro Cardozo, subrogante.

De acuerdo a la acusación, el viernes 20 de octubre de 2017 Rucks transitaba en dirección a su domicilio en el barrio Jardín cuando embistió con su camioneta Volkswagen Amarok a Alan Duré. El joven falleció el sábado 21 de octubre al mediodía.

En la imputación, se destacó que el test de alcoholemia le dio positivo: 0,91 de gramos de alcohol por litro de sangre, cuando el máximo permitido es 0,50.

Cabe recordar que bajo el asesoramiento de su abogado defensor, Rucks no aceptó la propuesta fiscal de suspensión por juicio abreviado por tres años de prisión efectiva, el mínimo de condena que prevé el artículo 84 Bis del Código Penal Argentino para los conductores de automotores que causan la muerte con el registro positivo de alcohol en sangre.