Misioneros que crucen el puente en el día sólo deberán contar con vacuna completa

Tras un año y siete meses, pasadas las 9 se habilitó el puente Posadas-Encarnación. El ministro de Salud, Oscar Alarcón destacó, tras la apertura de este corredor y el de Irigoyen-Dionisio Cerqueira, los puntos a tener en cuenta.

19/10/2021 09:09

POSADAS-ENCARNCACIÓN. La habilitación del paso estaba pactado para las 8, pero se dio pasadas las 9. Funcionarios provinciales y personal de Gendarmería, Migraciones y Salud, están apostados en el lugar. 

Tuvieron que pasar un año y siete meses, pero finalmente este martes se habilitaron los pasos fronterizos entre Posadas-Encarnación y Bernardo de Irigoyen-Dionisio Cerqueira. Y ante la esperada reapertura, que se dio pasadas las 9 de hoy, argentinos, paraguayos y brasileños estaban a las expectativas sobre las exigencias para cruzar las fronteras.

El ministro de Salud de Misiones, Oscar Alarcón habló con FM 89.3 Santa María de las Misiones y dio precisiones sobre los puntos que se exigirán a quienes quieran pasar por estos “corredores seguros”.

Entre lo más destacado, Alarcón contó que “al misionero que cruzará a Encarnación y regresa en el día simplemente se le solicita que tenga la doble vacuna. Cuando salen e ingresan lo vamos a controlar”.

Asimismo, el ministro dijo que paraguayos y los brasileños que ingresen a Misiones con reserva turística no abonarán el test rápido que se exige.

 

 

Además mencionó que el viajero que permanezca más de 48 horas del otro lado de la frontera “al regresar deberá hacerse la PCR y al ingreso el test rápido”. Y, al regresar a la Argentina, en caso de no contar con el esquema completo de vacunación deberá hacer el aislamiento.

Por otra parte, a diferencia de Nación, Misiones -por el momento- sí exige la declaración jurada electrónica a los viajeros que quieran ingresar al país, sean argentinos varados o extranjeros.

“La Decisión Administrativa dentro de los requisitos no modifica lo que está normalizado para todos los pasos seguros que es la declaración jurada, PCR negativo, la doble vacuna y el test rápido”, expresó.

Seguidamente, Alarcón explicó que el cupo de ingresos diarios sigue siendo de 890, aunque esto está en tratamiento con el Gobierno nacional, ya que “estos días se eliminaría el cupo junto con los test”.

A LA ESPERA. A las 9 de la mañana así estaba el puente Posadas-Encarnación.

A tener en cuenta

Si bien algunas exigencias pueden cambiar con el correr de los días, para cruzar la frontera, el Gobierno de Paraguay sólo solicitaría el esquema de vacunación completa. 

Por el momento podrán ingresar al país ciudadanos argentinos, residentes o turistas residentes de países limítrofes, con esquema de vacunación completo, que hayan permanecido en éstos durante los catorce días previos al ingreso al territorio nacional.

A partir del 1 de noviembre comenzará la apertura a países de todo el mundo, siempre con las dos vacunas contra el COVID-19.