miércoles, mayo 20, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Tiro con arco: la lluvia complicó el desarrollo de la tercera fecha

13 octubre, 2021
CAMBIANTE. El día arrancó con sol y después se vino la lluvia

CAMBIANTE. El día arrancó con sol y después se vino la lluvia

CAMBIANTE. El día arrancó con sol y después se vino la lluvia
CAMBIANTE. El día arrancó con sol y después se vino la lluvia

 

El domingo, el Centro Cultural Germano Argentino (CCGA) de Leandro N. Alem fue el escenario de la tercera fecha de la Liga Provincial de la Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA). La jornada empezó sin problemas hasta que la lluvia obligó a suspender todo. A pensar en la cuarta.

Después de que la segunda fecha se realizara de manera virtual, esta tercera fue el reencuentro de los competidores de manera presencial.

Con la participación de 60 arqueros, la fecha se puso en marcha en la modalidad aire libre, bajo la fiscalización del Juez Zonal y presidente de AMiTA, Vasco Baigorri.

La jornada comenzó con sol y el primer turno fue para las categorías de Escuela en 30-40-50 metros con las divisiones Raso y Recurvo WA, Compuesto WA, Recurvo WA Senior Caballeros y Compuesto WA Senior Caballeros en 50 y 70 metros, respectivamente. En esta modalidad, los competidores disparan seis flechas por vez, divididos en dos rondas de 36 flechas cada uno, para un total de 72 disparos.

Luego de la ronda de clasificación, se pasó a la eliminatoria en las categorías que tenían tres o más competidores. En esta instancia, las semis la juegan el primero versus el cuarto y el segundo ante el tercero, al mejor de cinco sets. Cada arquero ejecuta tres fechas y recibe dos puntos por set ganado y uno en caso de empate.

Después del mediodía comenzó el segundo turno con el inicio de las categorías Escuelas en Raso, Longbow, Recurvo WA en infantiles, cadetes y adultos a 20 metros.

El formato fue el mismo que en la primera ronda de la mañana, solo que sin instancia eliminatoria. Pero el día soleado cambió rápidamente a nubes, lluvia y descargas eléctricas, que obligaron a suspender la jornada, que cerró con las puntuaciones hechas hasta el momento. Pasa que el reglamento permite competir bajo lluvia, pero no bajo descargas eléctricas porque las flechas son de aluminio y pueden atraer rayos.

Ya con la lluvia y todo suspendido, se pasó a la premiación. Ahora los arqueros ya piensa en la cuarta fecha.

 

LAS POSICIONES – FECHA 3

RECURVO WA – CADETE 20
1 Maite EMATEGUI (CAPRI – Posadas) 245
2 Luca LUCCIONI (CeCAV – A. del Valle) 234
3 Victoria ROLÓN (CAPRI – Posadas) 186

RECURVO WA – CADETE 40
1 Juan Pablo PAMBERGER (CAPRI – Posadas) 378

RECURVO WA – E20
1 Rodrigo CABRAL (CCGA – LN Alem) 261
2 Gustavo ROSSLER (CCGA – LN Alem) 257
3 María SZYSZKO (CCGA – LN Alem) 239

RECURVO WA – E30
1 Florencia KURTZ (CAPRI – Posadas) 405
2 Rafael LARRABURU (CAPRI – Posadas) 384
3 Rafael SCHEEREN (CETARUIZ – R. de Montoya) 368

RECURVO WA – E40
1 Daniel SCHESKE (CCGA – LN Alem) 374
2 Aurelio REMONDA (CAPRI – Posadas) 310
3 Gonzalo BARTHE (CAPRI – Posadas) 300

RECURVO WA – E50
1 Agustín BUSTOS PASENTINI (CAPRI – Posadas) 172

RECURVO WA SENIOR CABALLERO
1 Cristian ROJAS (CAPY – P. Iguazú) 420
2 Nicolás BRODZICZ (CeCAV – A. del Valle) 331
3 Marcelo SZYDLOSKI (CCGA – LN Alem) 322

COMPUESTO ESCUELA – E50
1 Marcelo GORGO (CAPY – P. Iguazú) 426
2 Marcelo ANDINO (CITAF – San Antonio) 263

COMPUESTO SENIOR CABALLERO
1 Guillermo VERRI (CCGA – LN Alem) 584

LONGBOW -E20
1 Lorena FLORENTÍN (CAPRI – Posadas) 218

RASO CADETE- E20
1 Agustín EHINGER (CETARUIZ – R. de Montoya) 212

RASO – E20
1 Ariel TUHAY (CCGA – LN Alem) 209

RASO INFANTIL E12
1 Martín LEDESMA (Los Montaraz – Pdas) 134
2 Sofía MUSIAL (CCGA – LN Alem) 112
3 Nahiara CIEPLINSKY (CCGA – LN Alem) 109

RASO INFANTIL E15
1 Mayra COSTA (CITAF – San Antonio) 268
2 Alma VILLALBA (CITAF – San Antonio) 166
3 David ALFONSO (CAPRI – Posadas) 87

RASO SENIOR CABALLERO
1 Rubén CIEPLISNKY (CCGA – LN Alem) 410
2 Pedro PENAYO (CCGA – LN Alem) 393
3 Héctor MUSIAL (CCGA – LN Alem) 183

RECURVO INFANTIL E10
1 Mateo ALBREKT (Los Montaraz – Pdas) 118

RECURVO INFANTIL E15
1 Santiago OLMO HERRERA (CAPRI – Posadas) 289
2 Helena PAMBERGER (CAPRI – Posadas) 264
3 Mateo HARTWIG (CCGA – LN Alem) 253

RECURVO WA CADETE E30
1 Gustavo PEREIRA (CCGA – LN Alem) 235
2 Octavio GARCÍA (CAPRI – Posadas) 203

Tags: AMiTALiga Provincial de Tiro con ArcoTiro con arco
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Montecarlo recibió la fiesta del Regional de handball

Next Post

Misiones, rumbo al Nacional de Gimnasia Artística

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Guardaparques: buscan jefe de parque en Moconá, Urugua-í y Salto Encantado

    Guardaparques: buscan jefe de parque en Moconá, Urugua-í y Salto Encantado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desalojaron un predio municipal ocupado en el barrio Néstor Kirchner de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Almafuerte se consolida como polo misionero de frutas tropicales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones ensaya un asfalto sustentable que promete rutas más resistentes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Pagame $200 mil si querés recuperar tu vaca”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia decretó convocatoria de acreedores del Sanatorio Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Susto en el centro de Posadas por la caída de mampostería desde un balcón

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Intendentes reivindicaron a Passalacqua como “máxima autoridad política” y pidieron mayor participación en las decisiones electorales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • A dos semanas de su asumir como DT, Germán Gamarra dejó Guaraní Antonio Franco

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Murió un hombre tras descompensarse en pleno centro de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores