Montecarlo recibió la fiesta del Regional de handball

Montecarlo fue sede del Regional, en el finde en el que los equipos de la zona volvieron a verse las caras tras la pandemia. Chaco se hizo fuerte y ganó en todo: Sportiva de Margarita Belén venció entre las chicas; mientras que For Ever se impuso entre los hombres. Lo que viene.

13/10/2021 13:39

Torneo Regional de Handball- Montecarl

CON TODO. Las chicas de Gimnasia, en el triunfo sobre Itu por 31-17. Fueron terceras (Fed. Mis. de Handball)

 

Un reencuentro a puro handball fue el que se vivió el último fin de semana en Montecarlo, donde se desarrolló el Torneo Regional de la disciplina, que marcó el regreso de la competencia para casi una veintena de clubes del NEA tras la pandemia de coronavirus.

Los estadios del club Gimnasia, de Huracán y el Polideportivo Mundialista de la localidad del Alto Paraná fueron escenario de un total de 47 partidos, tanto en masculino como femenino. La organización fue de la Federación Misionera de Handball.

En cuanto a los resultados, el triunfo en la rama femenina quedó en manos de Sportiva de Margarita Belén, uno de los equipos más fuertes de la región. El representativo chaqueño se llevó la corona regional de manera invicta, marcando 121 goles y recibiendo 87 en los cinco partidos que disputó.

El periplo de las chaqueñas comenzó con un triunfo sobre Guatambú por 27-21, mientras que por la segunda fecha de la Zona B venció a Gimnasia, el otro team de Montecarlo, por 30-25. En el cierre de la fase inicial, Sportiva venció a Itu Handball por 19-13, para quedarse con la primera posición.

En cuanto a la fase final, las chicas de Margarita Belén debieron transpirar la camiseta para quedarse con el clásico chaqueño ante For Ever, por un agónico 19-18, mientras que en la final derrotaron a San Martín, en el derby del pueblo, por 26-20.

Párrafo aparte merece el tercer puesto que conquistaron las chicas de Gimnasia de Montecarlo, que se subieron al podio luego de derrotar a Chaco For Ever, por 25-23. Respecto al resto de los equipos misioneros, Posadas fue quinto y Guatambú cerró la tabla en el octavo lugar.

Finalmente, en cuanto a la rama masculina, el campeón fue el Negro chaqueño, For Ever, que también se llevó la corona sin perder un solo partido y con la conquista de 181 tantos a lo largo de los seis juegos que disputó.

El equipo de Resistencia abrió su participación en el Regional con triunfo sobre Gimnasia, por 30-20; mientras que por la segunda fecha aplastó a Jaguares de Jardín América, por 34-19. Luego se vino Posadas, al que derrotó por 28-24, mientras que cerró el grupo con otra goleada, ante Sol de América de Formosa, por 35-15.

En el camino hacia el título, For Ever no encontró mayores escollos. En el partido de semifinales, el team chaqueño venció a los posadeños de Cinco Caldas, por 27-16, mientras que en la definición se impusieron sobre Gimnasia, el mismo rival del debut, ahora por 27-23. El certamen sirvió como previa para los compromisos oficiales venideros.

Torneo Regional de Handball

DESTACADO. Los chicos de Gimnasia llegaron a la final ante Chaco For Ever (Fed. Mis. de Handball)

 

LAS POSICIONES FINALES

RAMA FEMENINA
1 Sportiva – Margarita Belén (Chaco)
2 San Martín – Margarita Belén (Chaco)
3 Gimnasia – Montecarlo (Misiones)
4 Chaco For Ever – Resistencia (Chaco)
5 Posadas Handball – Posadas (Misiones)
6 Sol de América – Formosa
7 Itu Handball – Ituzaingó (Corrientes)
8 Guatambú – Montecarlo (Misiones)

RAMA MASCULINA
1 Chaco For Ever – Resistencia (Chaco)
2 Gimnasia – Montecarlo (Misiones)
3 CEF Nº 23 – Margarita Belén (Chaco)
4 Cinco Caldas – Posadas (Misiones)
5 Posadas Handball – Posadas (Misiones)
6 Itu Handball – Ituzaingó (Corrientes)
7 Guatambú – Montecarlo (Misiones)
8 Jaguares – Jardín América (Misiones)
9 Huracán – Montecarlo (Misiones)
10 Sol de América – Formosa