Misiones, rumbo al Nacional de Gimnasia Artística

Juliana Pires (18), Agustina Zadorozne (20) y Mariana Scromeda (16) dirán presentes en Resistencia, Chaco, a fines de octubre

13/10/2021 13:40

Misiones, rumbo al Nacional de Artística

HAY EQUIPO. Juliana Pires, Agustina Zarodozne y Mariana Scromeda, junto a los profes Lourdes Giménez y Leandro Joaquín Rivero Guimaraez

 

La posadeña Juliana Pires (18) y las apostoleñas Agustina Zadorozne (20) y Mariana Scromeda (16) se están preparando con todo para decir presente en el Nacional de Gimnasia Artística que se realizará en Chaco a fines de octubre. “Buscaremos representar de la mejor manera posible a la provincia”, dijo su profe, Lourdes Giménez, a EL DEPORTIVO.

Las chicas consiguieron su clasificación en el Selectivo Federativo que se realizó en Eldorado semanas atrás y dirán presente en Resistencia, Chaco, en el Nacional de Gimnasia Artística Femenina que se desarrollará del 26 al 30 de octubre próximo.

Juliana, Agustina y Mariana participarán en la categoría Mayor Nivel C2 y competirán en los cuatro aparatos de artística: viga, suelo, salto y paralelas asimétricas.

A poco más de dos semanas del inicio del certamen, entraron en la última etapa de la preparación de la mano de los profes Lourdes Giménez y Leandro Joaquín Rivero Guimaraez.

El objetivo general es medirse y superarse después de tanto tiempo sin poder entrenar”, dijo a EL DEPORTIVO la profe Lourdes. Es que, para las chicas, será el regreso a la competencia presencial y nacional después del parate por las restricciones en el marco de la pandemia de coronavirus.

Queremos lograr buenos resultados y subir de nivel”, agregó la entrenadora.

La competencia reunirá a más de 100 gimnastas de todo el país. “Buscaremos representar lo mejor posible a la provincia. Las expectativas están a flor de piel”, señaló Lourdes.

Las chicas “están muy ansiosas por la competencia y con muchas expectativas puestas en el evento. Buscaremos sobre todo la superación personal y deportiva de cada una de ellas”, cerró.