sábado, diciembre 20, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

El cupo inicial del corredor con Foz será de 890 personas por día y el test no será gratuito

25 septiembre, 2021
POR AHORA 890 EN TOTAL. Ese es el cupo de ingresos que negociaban ayer Nación y Misiones desde el lunes 27.

A pocas horas del inicio de funcionamiento del corredor seguro turístico entre Puerto Iguazú y Foz de Iguazú, ya trascendió el borrador que negocian Misiones y los Ministerio de Salud e Interior de la Nación para tal habilitación prevista para las cero hora del lunes 27 de septiembre.

PRIMERA EDICIÓN accedió al documento donde se determinan los detalles del funcionamiento de la prueba piloto. En el mismo se determinó cómo accionarán un total de 51 agentes sanitarios (30 en el puesto fronterizo del puente Tancredo Neves con turnos de 8 horas cada grupo; y 21 en el aeropuerto internacional de Iguazú con similar carga horaria garantizando 7 agentes para realizar los test).

A su vez, fuentes oficiales confirmaron que el test de ingreso a Misiones no será gratuito para quienes superen las 24 horas de permanencia en Brasil (argentinos o extranjeros). Y se aplicará la promoción hacia el turista que tiene una reserva hotelera o gastronómica de hacérselo gratis.

En el borrador del protocolo, se determinó qué pasos se darán en caso de detectarse casos positivos y sospechosos, dónde se alojarán, el envío de las muestras al Malbrán para la determinación de la cepa ante la aparición de casos de Delta, entre otros items.

Nación y Provincia tenían prácticamente acordado ayer que el cupo inicial hasta el 1 de octubre será de 890 personas por día, incluyendo a los argentinos que crucen a Foz y vuelvan al país.

Para la apertura del corredor seguro, por ahora, solamente podrán entrar a la Argentina vía Iguazú los nacionales que estén en el exterior (varados) y los residentes en países limítrofes que no deberán hacer aislamiento, siempre que hayan permanecido en ellos durante los últimos 14 días.

Es decir que, un alemán o inglés o norteamericano que toma un vuelo directo desde su país de origen a Foz y pretenden entrar inmediatamente, deberá realizar una cuarentena obligatoria antes de completar su ingreso a la Argentina.

Ahora, se espera que autoridades de Salud y Migraciones de la Nación aprueben el texto y sea firmado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, antes del lunes.

Misiones insistió ante Nación en la elección del corredor entre Iguazú y Foz “para evitar y desalentar el ingreso clandestino de personas, que implican un potencial peligro por ser un ingreso sin control sanitario”.

Los detalles del acuerdo

• Los Centros de Testeos se dispondrán en Carpas Sanitarias a cargo del Ministerio de Salud Pública de la Provincia. Trabajará con el Laboratorio de Análisis del Hospital de Puerto Iguazú. Estarán a cargo de la médica Lilian Kisiel y del Bioquímico José Luis Rodríguez y funcionará las 24 horas.

• Se realizarán test de antígenos (test rápido COVID-19 AG RAPID Test device nasal – in vitro diagnostic rapid test for qualitative detection of SARS – CoV2 antigen (Ag)).

• El test de ingreso tendrá un costo a cargo de la persona que elige ingresar por el corredor. Sin embargo, quien tenga una reserva turística o gastronómica en Misiones no lo abonará, presentando el comprobante de compra o reserva de la actividad a una empresa misionera.

• El control del pasaporte sanitario (dos dosis de vacuna contra el COVID); PCR negativo con hasta 72 horas de anticipación; y test rápido al ingreso será controlado por el personal de Migraciones.

• Se sigue negociando que los argentinos o brasileños que crucen por menosas no deban realizarse test para regresar a sus países.

• El Duty Free Shop recién abriría sus puertas a partir del 1 de octubre.

• Para el caso que un extranjero dé positivo, será aislado en la Hospital Modular recientemente terminado por 10 días, con supervisión y seguimiento médico.

• También se puede realizar el aislamiento en el hotel contratado, ya que los establecimientos deberán tener un grupo de habitaciones para tal fin. Será a cargo del visitante.

• Cuando logre dar negativo, se entregará al turista un certificado con el cual podrá continuar su ingreso al país o continuar viaje a otra provincia argentina.

Para el ingreso de extranjeros

• Se solicitará el registro de entrada con la documentación personal respectiva; seguro de viaje COVID para extranjeros; se deberá consignar el destino de viaje; tener bajada las aplicaciones CUIDAR (nacional) y Misiones Digital (provincial).

• El transporte de pasajeros y el que se realice de manera particular, serán tratados de forma separada y aislada en el puesto fronterizo.

• En todos los casos no descenderá ninguna persona de la unidad hasta que se realice el control migratorio y de nacionalidad de la totalidad del medio de transporte.

• Cuando el ingreso sea a través del aeropuerto, hasta tanto no se realice el control migratorio de la totalidad del avión, no podrán descender los pasajeros de otra aeronave.

Noticias relacionadas:

  • Comerciantes de Irigoyen presionan para abrir la frontera
    Comerciantes de Irigoyen presionan para abrir la frontera

  • Misiones ya no pide test negativo a quienes ingresen a la provincia

  • Qué dijo el alcalde de Foz ante la habilitación del corredor turístico con Iguazú

  • Corrientes solicitó la apertura de fronteras con Brasil y Paraguay

  • Celebración en Puerto Iguazú por la apertura del corredor turístico con Foz

  • El 27 de septiembre se abrirá el corredor turístico Puerto Iguazú-Foz
Tags: #Brasil#FronteraCorredor turísticoIguazú-FozMisiones
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Realizó una huelga de hambre de cuatro horas frente a un tribunal

Next Post

Proponen la implementación de un Ahora Misiones más 21

Radio en Vivo

Videos

Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Este sábado, desde las 19 y hasta la medianoche, el barrio El Progreso de Posadas será escenario de la segunda edición del Festival Salvador Miqueri, una propuesta cultural gratuita que busca revalorizar la música chamamecera, la identidad barrial y el trabajo de artistas y emprendedores locales.La presidenta de la Comisión Vecinal del barrio El Progreso, Claudia Karina Martínez, explicó que el festival homenajea a “Salvador Miqueri, un gran cantautor del género chamamecero”, y se inscribe dentro de una visión más amplia que apunta a consolidar al barrio como un espacio cultural y turístico
Este fin de semana, la localidad de Profundidad será escenario de una de las competencias más esperadas por los amantes del trail running. Se trata de “La Última del Año Trail Running”, una carrera que recorrerá senderos de la Selva Misionera y que convocará a más de 500 corredores de distintos puntos del país y del exterior, consolidándose como un evento deportivo y turístico de gran impacto regional.Miguel Cubas, director de la carrera, destacó el crecimiento sostenido de la propuesta y el espíritu que la caracteriza. “
Con la llegada de las fiestas de fin de año, las reuniones familiares y los encuentros con amigos suelen venir acompañados de mesas abundantes y consumo de alcohol. En ese contexto, el Dr. Fernando Barreyro, médico especializado en Gastroenterología y Hepatología, brindó una serie de recomendaciones clave para disfrutar sin poner en riesgo la salud y advirtió sobre los efectos del exceso, especialmente del alcohol.
El Instituto de Previsión Social (IPS) de Misiones inauguró oficialmente la temporada de verano en su complejo recreativo de Candelaria, un espacio pensado para el esparcimiento de afiliados y sus familias, que este año vuelve a abrir sus puertas con mejoras en infraestructura y servicios. En ese marco, el presidente del IPS, Dr. Lisandro Benmaor, no solo destacó la puesta en valor del predio, sino que también realizó un amplio análisis sobre la situación financiera y sanitaria que atraviesa la obra social provincial.
Las arrugas son parte natural del envejecimiento, pero hábitos como la exposición solar y el tabaco aceleran su aparición. Los tratamientos estéticos ayudan a atenuarlas, aunque no las eliminan.#GeneraciónSilver #SaludDeLaPiel #Envejecimiento✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazarGR
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Un frente frío traerá tormentas eléctricas, granizo y ráfagas intensas a Misiones este domingo 21 de septiembre: a qué hora

    Anticipan tormentas de verano en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un frente frío desde el Atlántico podría provocar fuertes tormentas y anegamientos en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Compraban por WhatsApp, no pagaban y retiraban por Uber: dos detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Condena a María Ovando quedó firme en la Corte porque su defensa no respondió una intimación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones: registran a la yaguareté Porá acompañada en el Parque Urugua-í

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras décadas sin registros, nació el primer pichón de Maracaná lomo rojo en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Menos compras y más escapadas: el nuevo perfil de argentinos que cruzan a Encarnación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Homicidio en Garupá: un joven de 21 años fue ejecutado a balazos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores