El 27 de septiembre se abrirá el corredor turístico Puerto Iguazú-Foz

La fecha estipulada está supeditada a la aprobación de protocolos que detallan el gobernador Oscar Herrera Ahuad con el jefe de Gabinete, Juan Manzur y la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Iguazú celebró la noticia.

21/09/2021 10:15

Y finalmente llegó la noticia tan esperada para los vecinos de Puerto Iguazú. Es que el próximo 27 de septiembre se abrirá el corredor turístico entre la ciudad de las Cataratas y la vecina de Foz do Iguaçú.

De esta manera la apertura del paso fronterizo con Brasil finalmente se daría desde el próximo lunes y no el 1 de octubre, como se planteó en un primer momento, según fuentes allegadas al Gobierno provincial.

Por estas horas se están ajustando detalles entre la Nación y la Provincia con respecto a los protocolos de apertura, por lo que la fecha del 27 queda supeditada a la aprobación de las medidas sanitarias. 

También resta saber la postura que tomará Brasil con respecto a esta noticia, que se conoció luego de una reunión que mantuvo el gobernador Oscar Herrera Ahuad con el jefe de Gabinete, Juan Manzur y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en el marco de las aperturas a nivel país que se informó este martes.

 

Iguazú celebró la noticia 

Por lo pronto, en la ciudad de las Cataratas recibieron con los brazos abiertos la buena noticia. “Nos deja muy felices. Nuestros colegas comerciantes y trabajadores de turismo estamos muy contentos y emocionados”, expresó Freddy Ríos, vocero de Paradas Unidas de Iguazú a FM Santa María de las Misiones.

“Automáticamente se abra la frontera y el turista comience a consumir en nuestra ciudad comenzará una recuperación económica rápida y muy importante para nuestra ciudad”, pronosticó Ríos.

Añadió que “esta noche tenemos una reunión y vamos a ver cómo nos organizamos para realizar una campaña proactiva para recibir al turista. Pero todos los comerciantes de la ciudad están celebrando la noticia”.

 

Qué pasará con el Puente Posadas-Encarnación 

También hay expectativas para saber qué pasará con el otro paso internacional importante en Misiones; el Puente San Roque González de Santa Cruz que une a Posadas con la ciudad paraguaya de Encarnación. Hasta el momento no trascendieron detalles sobre una posible apertura en el corto tiempo.