sábado, junio 13, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Qué dijo el alcalde de Foz ante la habilitación del corredor turístico con Iguazú

22 septiembre, 2021

La decisión del Gobierno argentino de habilitar el corredor turístico entre Puerto Iguazú, en la provincia de Misiones, y Foz do Iguaçu, en Brasil, fue recibida de gran manera en ambos lados de la frontera.

El alcalde de la ciudad brasileña de Foz, Chico Brasileiro, destacó que la decisión del Gobierno de Alberto Fernández, tras reiterado pedido del gobernador misionero Oscar Herrera Ahuad, será fundamental para el retorno total de las actividades turísticas en la frontera entre los tres países (Brasil, Argentina y Paraguay), en referencia a la particularidad que se da entre ciudades de la Triple Frontera.

En ese sentido, Brasileiro recordó que Paraguay, a mediados de octubre del 2020, también permitió la circulación de automóviles y personas por el Puente de la Amistad. “Siempre hemos sido una región, abrigando las diferentes culturas de todas las naciones del mundo. Volver a recibir a los argentinos es fundamental para retomar esta integración y también para la economía de los tres países”, dijo el alcalde brasileño.

Además, el presidente del Codefoz (Consejo de Desarrollo Económico y Social), Felipe González, mencionó que la reapertura de la frontera brasileño-argentina por el Puente Internacional Tancredo Neves es crucial, incluso con normas sanitarias. “Perdimos todos, comunidad y comercio, especialmente el turismo”, recordó.

A juicio de González, el producto regional se encoge sin los atractivos naturales, de entretenimiento y gastronómicos del lado argentino. “El equipo argentino es muy buscado por los visitantes brasileños. El reflejo del cierre de la frontera también incomoda al mercado con la ruta aérea internacional al exterior”, agregó.

La reapertura del “Puente de la Fraternidad” (como también se lo conoce) fue exigida en movilizaciones públicas por parte de vecinos, comerciantes y trabajadores de alojamiento y gastronomía en Puerto Iguazú. Mientras que para el próximo sábado, a partir de las 9 de la mañana, está previsto un acto para unir a las poblaciones de las tres fronteras. Las manifestaciones tendrán como escenario los hitos y en las aguas de los ríos Iguazú y Paraná, destacó el medio digital de Paraná Portal Rondón.

Apertura gradual

Las fechas de reapertura fueron definidas en conjunto por técnicos de Migraciones, ANAC y otras autoridades sanitarias. A partir del 1 de octubre, los extranjeros de países vecinos podrán ingresar sin aislamiento. La medida, informa el gobierno, atiende la solicitud de los gobernadores de las provincias.

Desde octubre al 1 de noviembre se autorizará un aumento progresivo de la tarifa de entrada en todos los corredores seguros del país (aeropuertos, puertos y terminales de autobuses). A partir de esta última fecha también se permitirá la entrada a todos los extranjeros.

Para ingresar al país, será necesario acreditar la vacunación completa (la última aplicación no puede ser menor a 14 días), además de las pruebas realizadas en el punto de entrada terrestre, o prueba de PCR del 5 al 7 día de llegada. Quienes no presenten comprobante completo de vacunación, incluidos los menores, deberán cumplir con las pruebas de cuarentena, antígeno y PCR.

Tags: AperturasCorredor turísticoFoz de IguazúFronterasMisionesPuerto Iguazú
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Emotiva despedida de Daniel Craig en su último día como James Bond

Next Post

Liga Profesional: Azconzábal dejó de ser el DT de Unión de Santa Fe

Radio en Vivo

Videos

Bajo la órbita de la Diócesis local y con la comunidad como su principal pilar, la institución inaugurada ayer albergará a hasta 30 personas víctimas de consumos problemáticos.
Estudiantes universitarios, personal de atención al público y trabajadores de distintos rubros se capacitan en LSA. Un cambio que recién empieza pero que ilusiona.
El Tribunal Penal 2 de Posadas halló culpable al instructor de artes marciales Richard Arnaldo Cristaldo por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. Antes de escuchar el veredicto, volvió a declararse inocente y cuestionó la investigación.
Las imágenes que captura de su ciudad natal son reconocidas a nivel mundial. “Soy muy feliz con lo que hago y lo tomo con mucha seriedad y responsabilidad”, admitió el comerciante, creador de la página Oberá en Fotos.
Emocionado, Antonio Filippin, hizo de anfitrión durante la jornada del domingo. Dijo que, por lo general, se reunían el 2 de junio, Día de la Independencia de Italia y elaboraban la tradicional polenta con el estofado de carne.
La concesionaria Servando Automotores realizó este viernes la presentación oficial de GAC Motors en Misiones, en un evento que reunió a empresarios, clientes e invitados especiales. Allí estuvo presente PRIMERA EDICIÓN, acompañando el desembarco de la reconocida marca automotriz china que busca posicionarse con fuerza en el mercado argentino.

Durante el lanzamiento, representantes de la firma destacaron que GAC llega con una amplia variedad de modelos y una fuerte apuesta tecnológica. Entre las opciones disponibles se encuentran vehículos híbridos, eléctricos y nafteros, pensados para competir en distintos segmentos del mercado automotor.
En Argentina crece el debate por el elevado número de cesáreas. Sucede que la Sociedad Argentina de Pediatría advirtió que esta práctica alcanza cerca del 50% de los nacimientos del país, mientras que la Organización Mundial de la Salud recomienda un máximo del 15%. En esto, se debe diferenciar el sistema público y el privado, debido al alto costo que implica este tipo de cirugías donde no todos podrían pagarlo en una clínica.
Suscribirse

FM 89.3

Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Silvio Leguía, director de la Agencia de Marketing Trending Topic, profesor y capacitador.
Facundo Cuenca, subsecretario de Comercialización de la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar
Néstor Alfonso, referente vecinal de la Chacra 153
Alexis Jerushalmi, empresario textil
Eldorado recibe al Misionero de Pista con 60 autos, pilotos locales y gran expectativa por una fecha clave del campeonato. #Automovilismo #Eldorado #Misiones 

🏁 Todo li sto en Eldorado para la tercera fecha del Misionero de Pista. Más de 60 autos, pilotos locales y un fin de semana a pura velocidad en el autódromo Enrique Seeber. #Automovilismo #Eldorado #Misiones
McDonald’s inauguró un nuevo local en Posadas y sumará 60 empleos para jóvenes. #Posadas #McDonalds #TrabajoJoven

McDonald’s abrió su segundo local en Posadas, dentro del Plaza Shopping, y anunció la creación de 60 nuevos puestos de trabajo para jóvenes. Expectativa y movimiento en la inauguración. #Posadas #McDonalds #Empleo
Suscribirse

Lo más leído

  • Día del Arquero: los 100 años de un ídolo de River

    Día del Arquero: los 100 años de un ídolo de River

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El frío se afianza en Misiones: qué dice el pronóstico para los próximos días

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Gremios docentes apoyan a la maestra destituida que sigue en huelga de hambre

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Moconá: cuánto cuesta ahora hacer la excursión náutica por los saltos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El CGE restituyó la estabilidad docente de Valeria Paraná, pero sigue abierta la disputa por la dirección de la Escuela 958

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Policía de franco frustró un intento de robo a una joven en Garupá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Anuncian lluvias, tormentas y un marcado descenso de temperatura en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Suspendieron el servicio del Tren Binacional por tareas de mantenimiento: cuándo volverá a operar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detuvieron a un hombre acusado de estafar con falsas promesas de construcción de viviendas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Operativo de emergencia en la ruta 14 tras el vuelco de un camión cargado con gasoil

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]

Teléfono:  +54(0376)4420407
WhatsApp: +54(0376)4698426

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores