Identificaron a la mujer que falleció tras el choque del colectivo en la ruta 12

Un joven y una mujer de 66 años permanecen en grave estado y con pronóstico reservado en terapia intensiva con respirador.

25/09/2021 07:16

Una mujer, María Eva Ramírez de 47 años, fue identificada finalmente como la tercera víctima fatal del colectivo de media distancia que el jueves por la mañana despistó e impactó contra pinos a la vera de la ruta nacional 12, en jurisdicción de Gobernador Roca.

De acuerdo a los partes y datos suministrados por el Hospital Ramón Madariaga, siete personas fueron las primeras en ingresar al sector Emergencias, dos de ellas sin signos vitales.

Continúan internados cuatro heridos en el hospital central, una mujer de 31 años con traumatismo en piernas y cadera, en estado estable pero con pronóstico reservado. Un hombre de 42 años se encuentra en similares condiciones. Los otros dos pacientes permanecían hasta este viernes por la noche en el área de Terapia Intensiva, se trata de un joven de 21 y una mujer de 66 años quienes continúan sedados y con asistencia mecánica respiratoria, en grave estado.

El trágico siniestro se registró a las 11.30 la altura del kilómetro 1.406 de la ruta nacional 12. En cuanto a las causas y circunstancias de lo sucedido, el juez de Instrucción de Jardín América, Roberto Sena aguardará los informes de las pericias accidentológicas de los peritos de la Unidad Regional IX, Jardín América.

La rueda rota

De las estimaciones preliminares y no judicializadas, hasta el momento, el despiste y colisión contra pinos en la banquina, pudo haber surgido del la explosión de la cubierta delantera izquierda del transporte de pasajeros.

Este desperfecto en el ómnibus derivó en que colisione primero con un automóvil Fiat Qubo con cuatro ocupantes a bordo, quienes resultaron ilesos, pero el micro no frenó su marcha, derrapó e impactó contra los árboles. En el acto perdió la vida un pasajero, mientras que el conductor del colectivo murió camino al hospital Madariaga.

En el caso de María Eva Ramírez, ingresó con vida a Emergencias del Madariaga, pero no logró sobrevivir por los múltiples golpes que sufrió. Durante la madrugada de ayer fue su pareja procedente desde Montecarlo, quien confirmó sus datos filiatorios.

El ómnibus siniestrado pertenece a una empresa misionera, al momento del hecho circulaba en sentido Puerto Iguazú-Posadas, con unos 25 pasajeros a bordo y debía finalizar el recorrido con toque de andén en la terminal de esta capital.

Sobre los ocupantes del rodado menor involucrado, un hombre de 48 años (quien iba al mando), su pareja de 42 y sus dos hijos menores, de 1 y 5 años, familia con domicilio en Garupá, no sufrieron lesiones, confirmaron voceros de la UR-IX.