viernes, diciembre 19, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Misiones reduciría el distanciamiento en las aulas desde la próxima semana

26 agosto, 2021
PRUEBA PILOTO. El pasado 19 de febrero se hizo un simulacro de cómo será la vuelta a las aulas en Misiones.

PRUEBA PILOTO. El pasado 19 de febrero se hizo un simulacro de cómo será la vuelta a las aulas en Misiones.

El Consejo Federal de Educación se reunirá esta tarde para discutir la reducción del distanciamiento en las aulas, y avanzar así hacia la presencialidad plena.

El presidente del Consejo General de Educción (CGE), Alberto “Colita” Galarza, quien participará de dicha reunión a partir de las 13 horas, habló con FM 89.3 Santa María de las Misiones donde señaló que desde el ente educacional de la provincia siempre pensaron en ir hacia una apertura cada vez mayor de la presencialidad.

“Cuando volvimos del receso escolar le decíamos a los colegas que las condiciones epidemiológicas nos permitían ampliar las burbujas, sobre todo aquellos que tenían burbujas muy chicas. Hoy el Consejo Federal de Educación va a tratar y avanzar en esta nueva condición, la de admitir que 0,90 metros entre cada estudiante sea el distanciamiento admisible“, comentó.

De todas maneras remarcó que “siempre se va a sugerir que el óptimo sea un metro y medio de distanciamiento, pero cuando las condiciones edilicias lo permitan se va a permitir este ir achicando. Esto sí es sustantivo porque nos permite volver a la presencialidad con los cursos plenos en la mayoría de los casos“.

Todo parece indicar que el Consejo Federal de Educación aprobará esta resolución, y el siguiente pasó será debatirlo en el entorno provincial, cuando a las 18 horas se reúnan dirigentes del CGE, los distintos ministros y el Comité Epidemiológico de Misiones.

En caso de que la reducción del distanciamiento consiga el visto bueno, podría comenzar a implementarse desde la semana que viene.

“Una vez que agotemos la instancia de consulta y de redacción, porque obviamente vamos a tener que redactar un nuevo protocolo, ya lo podremos someter a discusión y comenzar a trabajar, seguramente desde la semana que viene“, adelantó Galarza.

Cabe resaltar que en esta nueva resolución, el Gobierno nacional propone tres opciones para el distanciamiento: 1,5 metros (rige actualmente), 90 centímetros, o menos de 90 centímetros para el caso de las escuelas que tienen mayor espacio e infraestructura.

En ese sentido, el presidente Consejo General de Educción aseguró que “la mayoría de las escuelas de la provincia están en condiciones de aplicar el distanciamiento de 90 centímetros“, mientras que aquellas instituciones que por su característica y por la baja matrícula “podrán ir al metro y medio de distanciamiento con todos los estudiantes en las aula“.

“A pesar del vertiginoso crecimiento vegetativo tenemos buenas condiciones edilicias en muchas escuelas. Donde tenemos dificultades, tendremos que planificar y ahí sí ir a la primera opción, de preservar cierto distanciamiento“, señaló.

Por otro lado, Galarza, destacó que para avanzar con una presencialidad plena también será fundamental seguir defendiendo el esquema de vacunación y la distribución de materiales sanitarios.

“Si no relajamos los cuidados creo que podemos sostener los buenos indicadores: en mayo tuvimos 683 contagio y en agosto tuvimos 135. Estamos disminuyendo la cantidad de contagio, porque también es óptimo nuestro nivel de vacunación, donde ya hemos convocado al 100% de los docentes, el primera y segunda dosis”

Por último, comentó que de aprobarse esta reducción en el distanciamiento, podría haber una instancia de consulta con supervisores, secretarías escolares y gremios docentes, respecto a como avanzar con una presencialidad plena. “Primero tendremos que reunirnos hoy en el Comité Científico, y una vez que acordemos con ellos, seguramente estaremos convocando a los gremios integrantes de la paritaria docente y comenzar este diálogo“.

“Para nosotros es muy importante este diálogo con los supervisores y con los directores porque siempre hay que atender los casos particulares, no se puede hablar de generalidades porque siempre aparecen en educación casos particulares que atender, y los supervisores son los primeros que los tienen que estar alertando de estas“, cerró Galarza.

Noticias relacionadas:


  • “El distanciamiento para nosotros siempre fue una seguridad”
  • Educación
    La Nación dio vía libre para reducir la distancia entre alumnos en las aulas
Tags: #EducaciónAlberto "Colita" GalarzaClases presencialesConsejo General de Educación CGECoronavirus Covid-19DistanciamientoFM 89.3
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

A un año de la muerte de Cristina Vázquez, marcharon contra la violencia institucional

Next Post

El MTR se moviliza, corta rutas y avenida

Radio en Vivo

Videos

Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

#FMDeLasMisiones #PrimeraEdición #Salud #Gripe #H3N2 #Prevención #Vacunación #Argentina
✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazarGR
El cruce de argentinos hacia Encarnación vuelve a intensificarse en la antesala de las fiestas de fin de año, impulsado por la oferta turística, hotelera y gastronómica de la capital de Itapúa.
Sin embargo, el movimiento comercial muestra este año un comportamiento más moderado en comparación con temporadas anteriores, según indicó el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Encarnación, Conrado Kiener
El secretario general de UTHGRA Misiones, Antonio “Yiyo” Acosta, realizó un balance del año para el sector hotelero y gastronómico y trazó un panorama de expectativas de cara al verano, marcado por la cautela y la preocupación por la falta de reactivación económica.“Fue un año demasiado complicado, muy difícil. No veíamos una crisis así y no es solamente en nuestro sector, se nota en el movimiento de la calle y en todas las actividades”, afirmó Acosta al analizar el cierre de 2025
La gripe H3N2 avanza en Sudamérica y el Malbrán estudia muestras para confirmar si ya circula en la Argentina
✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazarGR
🏘️ Villa Blosset cumple 121 años
💥 24 años del estallido social del “Que se vayan todos”
🎬 28 años del estreno de Titanic
🎭 27 años sin Marcello Mastroianni
🎤 Luis Landriscina cumple 90 años
⚽ Rosario Central gana la Copa Conmebol (1995), primer título internacional de un club del interior#Efemérides #19DeDiciembre #Historia #Cultura 🎬⚽📖
Empleada doméstica en Posadas robó 11 mil dólares y 500 euros de una caja fuerte. Fue detenida tras allanamiento y hallazgo de bienes.
#Posadas #Robo #Noticias #Misiones #Actualidad
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Un frente frío traerá tormentas eléctricas, granizo y ráfagas intensas a Misiones este domingo 21 de septiembre: a qué hora

    Anticipan tormentas de verano en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Susto en Samsa: un desperfecto técnico obligó a evacuar el predio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Compraban por WhatsApp, no pagaban y retiraban por Uber: dos detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nación reducirá fuerte los subsidios eléctricos en 2026 y los usuarios cubrirán casi todo el costo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Empleada infiel en Posadas: robó 11 mil dólares y 500 euros de una caja fuerte

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Movilización y paro en Posadas en rechazo de la reforma laboral

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vestido de Papá Noel, un chofer sorprendió y repartió dulces en la Terminal de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Úrsidas 2025: cómo disfrutar de la última lluvia de estrellas del año

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores