viernes, diciembre 5, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Tras su trasplante bipulmonar, Ezequiel regresó a Misiones

13 julio, 2021
Ezequiel Galeano

EN FAMILIA. Ezequiel se reencontró con su familia y amigos en Eldorado.

Ezequiel Galeano
EN FAMILIA. Ezequiel se reencontró con su familia y amigos en Eldorado.

Ezequiel Galeano recibió su trasplante bipulmonar el 4 de marzo de este año en la Fundación Favaloro de Buenos Aires, luego de esperar por un donante compatible. Tras constatar una buena evolución, el equipo médico permitió que regrese a Misiones a continuar su recuperación.

“Estoy muy contento y la verdad es que extrañaba tanto a mi familia y mis amistades. Gracias a Dios todo está marchando muy bien y estoy tranquilo. Ahora a tener paciencia, listo para hacer rehabilitación y con muchas cosas por hacer”, compartió Ezequiel en diálogo con PRIMERA EDICIÓN.

Durante su recuperación del trasplante, explicó que “para mí el tiempo pasó tan rápido y no pensaba en cómo podría resultar todo, así que me tranquilicé y dejé que los días pasarán”.

Mientras esperaban por un donante en Misiones durante dos años, recordó que “fue todo un proceso complicado y había que estar atentos todos los días por si llamaban por el donante. Tuvimos un largo camino y nunca perdimos las esperanzas que este año se iba a dar”.

Sobre el futuro, Ezequiel Galeano contó que a sus 21 años “cuando me recupere y esté mejor, la idea es estudiar. También al mejorar un poco mi pie quisiera entrenar como lo hacía antes”.

En tanto que su madre, Mercedes López, indicó acerca de la recuperación de su hijo que “fue impresionante porque no nos dimos cuenta que pasó todo tan rápido. A través del Incluir Salud, organizamos para que Ezequiel pueda regresar con el avión sanitario. Tenemos que agradecer al Ministerio de Salud Pública, porque nunca le hizo falta nada para su tratamiento, medicación y ahora con el traslado para volver a la provincia”.

Ezequiel “no veía la hora de estar en su casa, con su papá, hermanos”, aseguró.

Desde el Hospital en Buenos Aires, “gestionaron el alta y fue una semana donde parecía que no pasaba nunca el tiempo, porque queríamos volver pronto a la provincia, pero primero había que hacer todos los estudios. El jueves pasado me avisaron a las 11 horas que a las 15 salíamos, así que tuvimos que organizar todo muy rápido. En una hora y 20 minutos estuvimos en Eldorado”, añadió.

En Eldorado, “va a continuar el tratamiento en el Hospital SAMIC con su médica neumonóloga y la kinesióloga, para tener una fisioterapia. Todavía le cuesta un poco movilizar su pie derecho, pero con rehabilitación y con tiempo podrá mejorar, según dijeron los médicos”, detalló López.

Luego del trasplante, “Ezequiel tuvo un problema primero en el pulmón derecho había juntado líquido, entonces tuvieron que volver a intubarlo, pasar por otra cirugía estando en terapia. A un mes de recuperación, también tuvo COVID y estuvo otro mes en terapia, pero por suerte no tuvo ningún síntoma del virus”, agregó.

Mercedes López remarcó que “desde el primer momento, en cada parte médico, el equipo nos decía que sigamos rezando porque todo era un milagro, desde el primer momento que salimos de la provincia, su operación y luego su recuperación. Además, estuve en terapia por COVID internada una semana”.

Para esta familia, “esto año pasó todo muy rápido. En el primer año, fue casi perdido, porque no logramos que entre en la lista de espera y tras ingresar fueron dos años esperando. Estuvo varias veces en emergencia nacional, internado en Buenos Aires, pero este año nos dio suerte el SAMIC de Eldorado porque todo el personal de salud hizo lo mejor para que el trasplante pueda darse. Fueron cuatro días en terapia en Eldorado hasta que llegó el donante”, manifestó.

El traslado hasta la Fundación Favaloro de Buenos Aires “fue una locura, porque tuvimos que ir hasta Posadas para salir en avión sanitario y en el camino todo se complicó, encima había una tormenta terrible. Cuando llegamos a Buenos Aires, primero evaluaron hacer la cirugía porque Ezequiel estaba muy mal”, recordó ahora superado todo.

Noticias relacionadas:


  • Tras negativizar el COVID, Ezequiel Galeano fue dado de alta

  • En recuperación de su trasplante, Ezequiel Galeano dio positivo para COVID
  • Ezequiel Galeano
    Ezequiel Galeano pasó a terapia intermedia y con buena evolución

  • Ezequiel tuvo buena respuesta de sus pulmones trasplantados

  • Ezequiel Galeano salió del quirófano: “El trasplante fue un éxito”

  • ¡Llegó el donante! Ezequiel Galeano recibirá el trasplante bipulmonar
Tags: #saludEldoradoEzequiel Galeanotransplante
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Eldorado: buscan ampliar el horario comercial

Next Post

Amenazó a una pareja de vecinos y terminó detenido

Radio en Vivo

Videos

La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Las quemas prohibidas están detrás de la mayoría de los focos ígneos. Recomendaciones en un contexto de calor extremo y otra fuerte escasez de lluvias.
Leandro N. Alem volverá a convertirse dentro de muy poco en el escenario donde la tradición religiosa y la imaginación popular se encuentran. Las muestras, el desfile y la programación artística, están diseñadas para sorprender a toda la familia.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

▶️ LA POBREZA ESTADÍSTICA EN MATERIA DE SEGURIDAD VIAL ES INCREÍBLEEl sistema de seguridad vial en Argentina está en un punto crítico, con la expansión del uso de motocicletas y la falta de controles como principales detonantes. Sin embargo, el problema de base es aún más profundo y estructural: la falta de información confiable.El ingeniero Fabián Pons, presidente de Observatorio Vial Latinoamericano, lanzó un diagnóstico contundente. “La Argentina sufre una pobreza estadística increíble” y muchas provincias informan cifras incompletas o directamente erróneas, remarcó en diálogo con @fmdelasmisiones.“Sabemos que es un invento”, aseguró Pons, al señalar que algunas jurisdicciones declaran datos que sus propios hospitales no poseen. Este vacío de cifras reales lleva a que se discutan políticas sin sustento técnico: “Se están guitarreando, inventando cifras”, sintetizó.Pons advirtió que el aumento de motociclistas se debe en parte a la situación económica, pero que el problema central es la falta de formación: entre el 70% y el 80% de los motociclistas "no saben andar en moto" y no se los obliga a usar protección.Además, criticó la instalación de radares con fines recaudatorios y la fragmentación normativa: “Se usan cazabobos. No se ponen para mejorar la seguridad vial sino para ver cómo se recauda”, afirmó sobre los radares. También lamentó que la convivencia de 2300 municipios, 23 provincias y CABA impida un sistema unificado.Sin una dirigencia capacitada y con políticas a corto plazo, el panorama es pesimista: “Este cóctel termina mal siempre como todos los años”, concluyó.¿Crees que la falta de unificación en las normas de tránsito es la mayor traba para mejorar la seguridad vial en el país? Te leemos. 👇
•
•
📌 Lea la nota completa en www.primeraedicion.com.ar#SeguridadVial #Argentina #Motociclistas #Transito #FabianPons #OVILAM #Estadisticas #ControlVial #PrimeraEdición
En diálogo con FM de las Misiones 89.3, la directora de Políticas Estudiantiles, Emilia Lunge, advirtió sobre la fuerte caída de las Becas Progresar en el nivel universitario en Misiones: de 11.000 a solo 3.900 beneficiarios en 2025. Aunque en el nivel obligatorio hubo crecimiento, la provincia perdió unas 10.000 becas en total. El monto sigue congelado en 35.000 pesos, lo que genera preocupación. Además, se registraron 369 intervenciones en crisis de salud mental en escuelas, todas atendidas por el sistema público. De cara a 2026, buscan fortalecer programas de acompañamiento y ampliar los centros de estudiantes activos, que hoy suman 317.#BecasProgresar#EducaciónEnMisiones#Juventudes#SaludMentalEscolar#FMDeLasMisiones
El secretario general de la UOCRA Misiones, Héctor Vallejos, trazó un panorama crítico sobre la situación del sector de la construcción en la provincia y el país, marcado por la paralización de obras públicas y la caída del empleo registrado.“Esto viene de arrastre desde hace un tiempo”, señaló el dirigente, y remarcó que “en nuestra provincia dependemos mucho de las obras públicas, que son las más importantes. Todos sabemos lo que pasó con la obra pública, y hasta ahora no se ha recuperado la fuente de trabajo”.
1791: Muere Wolfgang Amadeus Mozart, compositor austríaco y genio musical con más de 600 obras.Día Internacional de los Voluntarios: establecido por la ONU para destacar el aporte de quienes trabajan por sus comunidades.2013: Fallece Nelson Mandela, símbolo mundial de la lucha por la igualdad y contra el Apartheid.Día Mundial del Suelo: busca concientizar sobre la importancia de este recurso esencial para la vida.Día Nacional del Ciclista: en homenaje a la travesía de Remigio Saavedra, quien a los 70 años unió Mendoza–Buenos Aires en bicicleta.1951: Racing vence 1-0 a Banfield y se convierte en el primer tricampeón del fútbol argentino profesional.Día de la Lucha contra el Cáncer Bucal: se promueve la prevención y los tratamientos oportunos en toda Latinoamérica.#Efemérides #5DeDiciembre #Mozart #Voluntariado #DiaDelVoluntario #NelsonMandela #DiaMundialDelSuelo #DiaDelCiclista #RemigioSaavedra #RacingClub #Tricampeón #CáncerBucal #Prevención #Historia #UnDíaComoHoy
📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazaGR
El dirigente de la CGT en Misiones y secretario general del Sindicato de Conductores Navales (SICONARA), José Milcíades Giménez, realizó un duro balance del año y advirtió que el sector obrero atraviesa “uno de los momentos más difíciles de las últimas décadas”. En diálogo con Primera Plana, señaló que el 2025 estuvo marcado por despidos, pérdida del poder adquisitivo y un creciente malestar social.“El año fue totalmente horrible, fuera de lugar, un atentado a la justicia social de los trabajadores”, afirmó Giménez, remarcando que el movimiento obrero coincide en que la situación “es nefasta”. “Creo que se está gobernando económicamente para quien pesa la plata, no para el que tiene un salario de hambre”, cuestionó
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Cuánto cobra un albañil en mayo de 2024: tarifa por día y por hora

    Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una oficial de la PFA salió de Posadas con 14 kilos de cocaína y cayó en un control en Entre Ríos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detienen a un policía como presunto “facilitador” de la fuga de detenidos en Irigoyen

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se vienen máximas de hasta 40 grados en Misiones: cuándo y qué día vuelven las lluvias

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Por deudas, un aserradero despidió a 30 trabajadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos motociclistas murieron en un choque frontal con un colectivo en la ruta 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo hacer un pan dulce súper esponjoso y sin amasar: la receta fácil que es furor en estas Fiestas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan a conductor que atropelló a motociclista y se fugó

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Joven colono se autolesionó de un disparo cuando faenaba un vacuno

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores