¡Llegó el donante! Ezequiel Galeano recibirá el trasplante bipulmonar

Tras meses de espera, esta noche se conoció la noticia. El joven eldoradense viajará en las próximas horas en avión sanitario hacia Buenos Aires.

03/03/2021 22:43

El tiempo de espera, de ir y volver desde Buenos Aires a Eldorado, más los gastos que requirieron los traslados de Ezequiel Galeano para poder recibir el trasplante bipulmonar que tanto necesita, finalmente dio sus frutos.

El joven eldoradense, luego de estar tres veces en la lista de emergencia nacional del INCUCAI y de esperar dos años, consiguió finalmente un donante y en las próximas horas viajará hacia Buenos Aires para ser trasplantado. 

“ACABA DE LLEGAR EL DONANTE!!! Por favor ahora más que nunca recemos juntos por Ezequiel. DIOS MÍO TE PEDIMOS QUE TODO SALGA BIEN!!!”, compartió su familia en Facebook dando la esperada noticia.

El Ministerio de Salud Pública de Misiones, en coordinación con Incluir Salud Misiones, está llevando adelante la derivación del joven.

En las próximas horas será trasladado en un avión sanitario de alta complejidad a la Fundación Favaloro en Buenos Aires para realizar el tan ansiado trasplante bipulmonar. 

Ezequiel fue diagnosticado con fibrosis quística a los pocos meses de nacer y su situación siempre fue compleja.