Tras negativizar el COVID, Ezequiel Galeano fue dado de alta

El misionero fue trasplantado hace poco más de dos meses en la Fundación Favaloro de Buenos Aires.

12/05/2021 18:12

Mientras se recuperaba de su trasplante bipulmonar, el eldoradense Ezequiel Galeano dio positivo para COVID-19. Afortunadamente no llegó a presentar complicaciones respiratorios y ayer recibió el alta tras dar negativo para el virus. Ahora continuará con asistencia médica ambulatoria.

En comunicación con PRIMERA EDICIÓN el hermano de Ezequiel, Gustavo Galeano, contó que “fue un milagro porque no presentó síntomas del COVID y cada día estuvo mejor durante su aislamiento en la Fundación Favaloro. El 4 de marzo fue su trasplante y fueron dos meses con algunos días”.

Tras salir de internación “estará en un hotel en Buenos Aires a unas cuadras de la Fundación. Esto es financiado por el Programa Incluir Salud junto con el Ministerio de Salud de Misiones. En el lugar van a estar viviendo tanto Ezequiel como mi mamá. Dentro de una semana, tiene que regresar a la Fundación para hacerse estudios. Así que tendrá que estar constantemente con controles y con el tiempo en un mayor lapso entre cada uno”, añadió.

En su recuperación, el lunes “dio sus primeros cinco pasos sin sujetarse. Fue un pequeño avance hasta que pueda recuperar la masa muscular y la fuerza en las piernas y pies. Esto pasa al estar en coma inducido y tanto tiempo acostado en internación, además su enfermedad afecta también al sistema digestivo y tiende a estar flaco”, detalló Gustavo.

Asimismo, aseguró que como familia “nos preparamos para todo y sabemos que la recuperación llevará su tiempo, no sabemos si un año o más”.