Madre de Alexis de Lima apuntó al segundo detenido como el asesino

La mujer de 60 años dio características físicas del presunto agresor y coinciden con el joven de 23 años, arrestado en una chacra hace más de una semana. La madre de la víctima fue la persona que estuvo más cerca del atacante ya que para defender a su hijo mantuvo una pelea de la que salió con lesiones.

03/07/2021 08:19

ACCIÓN EN EL BARRO. El segundo sospechoso intentó huir a caballo al ser descubierto por efectivos de la Dirección Homicidios en San Pedro, el lunes 21 de junio.

La madre de Alexis Ezequiel de Lima (14), asesinado el 4 de junio cerca de las 23 en el barrio San Miguel de San Pedro, ratificó ante el juez de Instrucción 1 de San Pedro, Ariel Belda, que el agresor de su hijo tiene características físicas muy similares a las del segundo detenido que tuvo la causa, un joven de 23 años.

También su hijo menor en Cámara Gesell había aportado algo parecido al asegurar que a su hermano “lo atacó un persona de estatura baja y contextura robusta”.

Fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN indicaron que durante los últimos días, la madre de la víctima compareció ante el magistrado que investiga la muerte de De Lima y a la hora de referenciar características puntuales del atacante, ya que ella luchó con él y lo tuvo a pocos metros de distancia, dijo que era “bajito, más bien robusto que delgado y que atacó a Alexis cuando caminaban a orilla de la exruta 14”.

En este contexto, se confirma que la mujer mantuvo la primera versión que dio en la policía cuando sucedió el homicidio y después de que fuera asistida en el hospital local porque había sufrido lesiones y dijo no conocer personalmente al agresor pero que podría ser del barrio. Tampoco vio a otra persona que lo acompañara al momento del hecho.

A la versión que dio la madre de la víctima, se suma la declaración del hermano menor de De Lima en Cámara Gesell, audiencia que se concretó la semana pasada.

En el caso del niño de 11 años, su versión respecto a las características físicas del agresor, es muy similar a la de varios testigos que ya pasaron por el juzgado. Otro dato no menor es que en su momento, la declaración del primer detenido apuntó directamente como autor al joven de 23 años ya que varios vecinos “le habían dicho a él quien era el autor del crimen”.

El segundo sospechoso que fue capturado tras esconderse varios días en una chacra e intentar huir a caballo, cuando habló ante el magistrado dijo que había estado tomando con el primer detenido y que estaban juntos cuando oyeron los gritos de auxilio de la mamá de De Lima.

 

Un ataque, dos hipótesis

De Lima fue asesinado cerca de las 23 del viernes 4 de junio en el barrio San Miguel de San Pedro cuando caminaba a la vera de la exruta 14 junto a su madre y hermano menor de 11 años.

De acuerdo a lo que pudo reconstruir la policía, un hombre se acercó al menor y lo atacó directamente con un machete y le provocó una herida en el cuello de doce centímetros. Casi fue degollado y por la pérdida de sangre murió casi en el acto.

Una de las hipótesis que se maneja en el caso es que De Lima fue agredido porque antes de irse de una “reunión de amigos o vecinos” no quiso dejar plata para comprar bebidas. Otra línea que se sigue es que fue atacado al azar por un sujeto bajo los efectos de una sustancia alucinógena o bebida. Ninguna de las dos versiones está descartada por el momento, dijeron fuentes del caso pero todo lo recopilado en la investigación apuntaría al segundo detenido.

Las mismas fuentes revelaron que por el momento ambos detenidos seguirán en esa condición y que la calificación provisoria es “homicidio simple”. Los dos fueron imputados en las respectivas audiencias indagatorias y por ahora el arma homicida no fue hallada.