Arcor invertirá US$ 20 millones en una nueva planta en Misiones

Se instalará una nueva planta de envases en Puerto Leoni, que tendrá una capacidad de producción anual de 80 millones de bolsas multipliegos. Tendrá un impacto positivo en la región por la creación de puestos de trabajo

17/06/2021 10:27

El Grupo Arcor anunció la instalación de una nueva fábrica de envases en Puerto Leoni.

Por ello, anunciaron que se realizará una inversión de 20 millones de dólares para la puesta en marcha de una nueva planta de envases en la provincia de Misiones, que tendrá una capacidad de producción anual de 80 millones de bolsas multipliegos, para dar respuesta a los nuevos requerimientos y a la evolución de los mercados de la construcción, alimentos, químicos y semillas.

El nuevo establecimiento productivo se suma a las diversas actividades que Grupo Arcor tiene en la provincia de Misiones, a través de Papel Misionero, único productor nacional de papeles Sack Kraft y Kraft Liner Board.

Esta inversión constituye un hecho relevante en el agregado de valor porque sumará la fabricación de envases a la cadena productiva provincial, que incluye la producción forestal, viveros y papel.

Asimismo, el grupo incrementará en un 70% la oferta de bolsas al mercado y complementará la capacidad instalada de su fábrica ubicada en la provincia de San Luis.

El inicio de sus actividades está previsto para el primer trimestre del año próximo y tendrá un impacto positivo en la región por la creación de puestos de trabajo directos e indirectos.