sábado, diciembre 20, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“Ahora Misiones más 15%”: rubros incluidos, topes de reintegro y cómo adherirse

10 junio, 2021
Comercios sólo podrán adherir a uno de los programas Ahora
REINTEGROS. Indumentaria y calzados están incluidos entre los rubros del nuevo programa “Ahora Misiones más 15%”.

 

Este jueves se hizo oficial el programa “Ahora Misiones más 15%”, que había firmado el Gobierno provincial hace un par de semanas atrás con Nación, en el marco de la visita del Presidente Alberto Fernández y el ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas a la ciudad de Eldorado.

Hoy, vía Twitter el Gobernador Oscar Herrera Ahuad hizo oficial el programa, que va desde el 1 de julio al 31 de diciembre. El mismo otorga 35% de reintegro en las compras en diversos rubros de origen nacional, además de las 12 cuotas sin interés con tarjetas, que ya se aplicaba en los demás programas Ahora.

El ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán, explicó hoy a FM Santa María de las Misiones que “algunos rubros, no todos, aquellos que son los más complicados en materia de competencia con Paraguay y Brasil, con la particularidad de que tienen que ser de origen nacional o con componentes nacionales”.

 

Requisitos de adhesión

Los comercios podrán adherirse a través de la página del Ahora Misiones. En esta línea, el ministro de Hacienda explicó que uno de los requisitos excluyentes para los comercios será elegir entre uno de los programas Ahora, ya que no podrán participar de todos.

“Como el Ahora Misiones tradicional continúa, el Ahora Bienes Durables también y el Ahora Misiones más 15% arranca también, y van lunes, martes y miércoles, el comercio deberá elegir con cuál de los tres se va a quedar”, ejemplificó Safrán, en el caso de que el comercio quiera participar de este nuevo programa.

 

Los bancos adheridos 

Safrán contó que además del Banco Macro, que acompañó siempre los programas Ahora, se sumarán el Banco Nación y el Banco Credicoop. “Estamos cursando las invitaciones a los demás bancos de plaza para que participen”, contó el ministro pero expresó que “es difícil” que se adhieran estos privados locales, debido a que “estos tienen sus propios programas de beneficios”.

“Con el (Banco) Macro y el Nación se genera un buen volumen de participación, de consumidores y de comercios, de modo tal que el programa en sí mismo va a tener un interesante volumen de transacciones”, explicó el funcionario provincial y añadió que “entre más tarjeras participen es mejor”.

Acerca del reintegro del 35%, Safrán explicó que “hay un esfuerzo de todos, de la provincia, el comercio y el banco. El consumidor va a visualizar el reintegro en el resumen de su tarjeta de crédito”.

En esa línea, explicó que cuando compre, “en el mes siguiente le va a aparecer debitada la primera cuota que tiene que pagar pero como un crédito el monto de reintegro. Y es probable que el mes siguiente el resumen de la tarjeta le dé a favor porque el monto de reintegro va a ser mucho mayor que el de la primer cuota y, en ese caso, el consumidor no tiene pagar nada por el resumen y ese saldo a favor se traslada al mes siguiente”.

 

Los rubros 

Las compras tendrán un límite de $100.000 por tarjeta y por comercio. Es decir, “un consumidor puede gastar, si su capacidad le da, $200.000 en compras en el mes, siempre que no gaste más de $100.000 en un comercio con esa tarjeta”, aclaró Safrán. “Si tiene varias tarjetas, por supuesto el límite siempre es por tarjeta y por comercio. Y el reintegro tiene un tope de $10.000 por compra”, añadió.

Los rubros incluidos son: indumentaria, textiles, calzados, electrónica, electrodomésticos, juguetes, regalos, artículos para el hogar, materiales de construcción, cubiertas y repuestos para automóviles y motocicletas.

 

Noticias relacionadas:

  • Adelantaron que los beneficios del Súper Cerca no llegarán a Misiones
    Adelantaron que los beneficios del Súper Cerca no llegarán a Misiones
  • Ahora Papá, para el “Día del Padre”
    Ahora Papá, para el “Día del Padre”

  • Se extienden hasta fin de año los programas Ahora en Misiones
  • Comercios sólo podrán adherir a uno de los programas Ahora
    Comercios sólo podrán adherir a uno de los programas Ahora
Tags: Adolfo SafránAhora Misiones +15%FM 89.3MisionesProgramas "Ahora"
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

La Ruta del Diseño Misionero convoca a talentos de la moda

Next Post

Buscan garantizar el acceso de calidad a Internet en Aristóbulo

Radio en Vivo

Videos

Este sábado, a partir de las 18 horas el Observatorio de las Misiones, del Parque del Conocimiento ofrece sus últimas propuestas del año, pensadas tanto para niños como para el público en general.La primera propuesta está destinada a los más chicos y consiste en un taller denominado “Aventura Estelar”, que propone reflexionar sobre la posibilidad real de que el ser humano, pueda viajar al espacio y visitar otros planetas o incluso otros sistemas solares.
Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Este sábado, desde las 19 y hasta la medianoche, el barrio El Progreso de Posadas será escenario de la segunda edición del Festival Salvador Miqueri, una propuesta cultural gratuita que busca revalorizar la música chamamecera, la identidad barrial y el trabajo de artistas y emprendedores locales.La presidenta de la Comisión Vecinal del barrio El Progreso, Claudia Karina Martínez, explicó que el festival homenajea a “Salvador Miqueri, un gran cantautor del género chamamecero”, y se inscribe dentro de una visión más amplia que apunta a consolidar al barrio como un espacio cultural y turístico
Este fin de semana, la localidad de Profundidad será escenario de una de las competencias más esperadas por los amantes del trail running. Se trata de “La Última del Año Trail Running”, una carrera que recorrerá senderos de la Selva Misionera y que convocará a más de 500 corredores de distintos puntos del país y del exterior, consolidándose como un evento deportivo y turístico de gran impacto regional.Miguel Cubas, director de la carrera, destacó el crecimiento sostenido de la propuesta y el espíritu que la caracteriza. “
Con la llegada de las fiestas de fin de año, las reuniones familiares y los encuentros con amigos suelen venir acompañados de mesas abundantes y consumo de alcohol. En ese contexto, el Dr. Fernando Barreyro, médico especializado en Gastroenterología y Hepatología, brindó una serie de recomendaciones clave para disfrutar sin poner en riesgo la salud y advirtió sobre los efectos del exceso, especialmente del alcohol.
El Instituto de Previsión Social (IPS) de Misiones inauguró oficialmente la temporada de verano en su complejo recreativo de Candelaria, un espacio pensado para el esparcimiento de afiliados y sus familias, que este año vuelve a abrir sus puertas con mejoras en infraestructura y servicios. En ese marco, el presidente del IPS, Dr. Lisandro Benmaor, no solo destacó la puesta en valor del predio, sino que también realizó un amplio análisis sobre la situación financiera y sanitaria que atraviesa la obra social provincial.
Las arrugas son parte natural del envejecimiento, pero hábitos como la exposición solar y el tabaco aceleran su aparición. Los tratamientos estéticos ayudan a atenuarlas, aunque no las eliminan.#GeneraciónSilver #SaludDeLaPiel #Envejecimiento✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazarGR
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Misiones bajo alerta amarilla por lluvias y tormentas: a qué zonas alcanza

    Un frente frío desde el Atlántico podría provocar fuertes tormentas y anegamientos en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Condena a María Ovando quedó firme en la Corte porque su defensa no respondió una intimación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Compraban por WhatsApp, no pagaban y retiraban por Uber: dos detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Anticipan tormentas de verano en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones: registran a la yaguareté Porá acompañada en el Parque Urugua-í

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en Misiones: qué día y cuáles serán las zonas afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras décadas sin registros, nació el primer pichón de Maracaná lomo rojo en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Menos compras y más escapadas: el nuevo perfil de argentinos que cruzan a Encarnación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores