La Ruta del Diseño Misionero convoca a talentos de la moda

La edición 2021 contará con la realización de desfiles por la provincia donde modelos lucirán los trabajos realizados por profesionales y emprendedores de la industria de la moda misionera.

10/06/2021 13:26

La Ruta del Diseño Misionero convoca a talentos de la moda

INDUSTRIA DE LA MODA MISIONERA. La Ruta del Diseño convoca a emprendedores de la moda de la provincia (Archivo).

 

Con un espíritu emprendedor y creativo, La Ruta del Diseño Misionero, vuelve a convocar a talentos de la industria de la moda, para su edición 2021, para visibilizar sus trabajos en imponentes desfiles dentro de un marco cultural y turístico.

Por ello, este programa de diseño de moda más importante de la provincia abrió su inscripción hasta el próximo 17 de junio a diseñadores de indumentaria, de accesorios, marroquinería, emprendedores, modistas y estudiante avanzado de diseño de moda a formar parte de la Ruta del Diseño Misionero enviando sus datos y materiales al mail: [email protected] o bien llamando al teléfono (3764) 345130.

La primera etapa de esta convocatoria contará con su desfile de apertura en Corpus Christi, localidad que apunta a convertirse en el portal de la “Ruta Jesuítica” y para ello, se comenzó a trabajar conjuntamente con el municipio.

Después se volverá abrir otra convocatoria para los emprendedores que quieran participar de una segunda pasarela que se realizará en agosto y se tiene previsto un tercer desfile para la primera semana de septiembre.

Luego de los desfiles se confeccionará una grilla con todos los participantes, quienes participarán en noviembre del desfile de “Cataratas Day” en Puerto Iguazú.

En diálogo con la 89.3 FM Santa María de las Misiones, Karina González referente del programa “Ruta del Diseño” explicó que en esta primera etapa se trabaja para no poner en gasto a los diseñadores y que puedan “presentarse con lo que ya tienen en producción”.

“En el equipo tenemos a Alejandro Uset, María Eugenia Lutz y Ángel Olivera, que son nuestros embajadores del diseño, ayudarán a todos los interesados para armar una curaduría de los productos que tienen para poder presentar en pasarela. La idea es que se presenten con lo que ya tienen en sus talleres y colecciones”, indicó.

Así mismo, González aclaró que “si pasan a una segunda etapa donde son parte de la grilla de Cataratas Day ahí sí trabajamos una temática que este año es la Ruta Jesuítica” junto al equipo de la Incubadora del Diseño.

Por otra parte la profesional comentó que parte de la sociedad piensa que el mundo de la moda es algo frívolo o que las indumentarias de diseños son algo costosos pero “creo que hay diseños increíbles para todos los gustos y eso es lo que tratamos de potenciar, porque detrás de un diseñador hay un montón de proveedores de: una cadena tan chiquita como es una mercería, a proveedores de telas y de todo lo que uno pueda imaginarse para la creación de un diseño”. comentó.

A su vez se refirió al papel que ocupan otros actores dentro del mundo de la moda, como la formación de las modelos y las personas que trabajan en la logística durante un desfile donde “se mueve un montón de mano de obra importante que por ahí uno no lo tiene en cuenta cuando se habla de moda”.

Por otra parte, señaló que en esta edición se quiere contar con la presencia de figuras del ámbito nacional como Gerardo Casas, ganador del programa televisivo “Corte y confección”.

 

Moda Inclusiva

La organizadora también se refirió que cada edición de la Ruta del Diseño Misionero cuenta con un carácter inclusivo que refleja al común de la mujer misionera: “venimos pensando en la inclusión y no solamente en los cuerpos, sino también de las edades. Estamos organizando con el equipo un desfile muy interesante para el mes de octubre y creo que ahí van a poder ver la inclusión” adelantó.

Además en este sentido contó que “es importante ir a una tienda y conseguir talles, muchas chicas con el deseo de ser modelo antes te condicionaba el tema de no ser flaca y tener 1.70 de altura, creo que hay otro paradigma en ese sentido”.

Así también agregó que “nuestras modelos este año van a tener una capacitación importante con psicólogas y nutricionistas“.

“La idea que teníamos era que no pasen simplemente como modelos de pasarelas y que no les quede nada, sino que les quede una formación dentro de La Ruta del Diseño, cuando lleguen a situaciones importantes en sus vidas puedan acordarse de ese momento con esas charlas que tuvieron”, finalizó.