Misiones logró fondos para potenciar los “Ahora” con más descuentos y reintegros

El gobernador Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Industria de la Nación, Matías Kulfas, firmaron este martes el convenio correspondiente.

18/05/2021 16:23

La Nación hará un aporte de 120 millones de pesos, en doce desembolsos de $10 millones mensuales, buscando que los consumidores misioneros tengan mayores ventajas en los precios y que el comercio local pueda competir con los precios y productos de Brasil y Paraguay, una vez que se abra la frontera.

Los programas “Ahora” vienen desarrollándose con mucho éxito en Misiones desde hace años, pero el aporte nacional ahora permitirá incrementar los beneficios.

La intención es que los consumidores misioneros tengan reintegros o descuentos de hasta un 35% con pagos con tarjetas de crédito y débito de varios bancos; y 12 cuotas sin intereses en rubros como electrónica, indumentaria, neumáticos, repuestos de autos y motos, juguetes, regalos, artículos para el hogar, electrodomésticos y materiales de construcción. El requisito es que sean de producción nacional.

En principio, la intención era empezar a aplicar el “Ahora potenciado” desde julio, ya que sigue la negociación con cuatro o cinco entidades financieras que se pretenden sumar (además de Banco Macro que siempre acompañó los programas).