Por ahora, no habrá paro de colectivos

Pese a que no hubo acuerdo, se dispuso pasar a un cuarto intermedio hasta el jueves 17 de este mes en el conflicto salarial y laboral.

08/06/2021 18:36

Luego de una audiencia virtual convocada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Dirección Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, se resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta el jueves 17 de este mes, en el conflicto salarial y laboral que lleva adelante la Unión Tranviarios Automotor (UTA), en las provincias del interior.

La expectativa y preocupación de los usuarios seguía latente debido a que la UTA se había declarado en estado de alerta y movilización hasta hoy.

En la ocasión, la representación sindical ratificó en todos sus términos la necesidad de readecuación salarial urgente así como el establecimiento del plan de vacunación para cubrir a los trabajadores.

Además plantearon que “resulta imperativo acordar el aumento salarial de manera urgente”.

Por ello, se compartió la necesidad de generar un ámbito y una mesa de trabajo en lo urgente, que tienda a resolver la coyuntura de la discusión salarial inmediatamente, como asimismo establecer pautas de mejoramiento del sistema de transporte del interior del país, en cuanto a sustentabilidad, prestación y calidad de servicio.

Desde UTA también reiteraron la “petición al Gobierno Nacional para que el interior del país reciba idéntico tratamiento que el conferido a la C.A.B.A. y las jurisdicciones que conforman el AMBA, en cuanto a la consideración del impacto que sufrirán las empresas por el incremento salarial y los mayores costos de la actividad que fueren reconocidos a esa jurisdicción”.

“Estos aportes deberán ser garantizados al sector por el Estado Nacional bajo las mismas condiciones técnicas y metodológicas de asignación de subsidios al AMBA y el sistema que rigiera hasta el año 2018 en materia de asignación de recursos al interior en cuanto a los subsidios provenientes del SISTAU, CCP y cupos de gasoil a precio diferencial”, finalizaron.