De acuerdo a la información de la Mesa de Diálogo, que está integrada por activos, retirados y familiares de policías, no hubo avances ya que el Gobierno presentó una propuesta verbal en la cual no se pudieron apreciar números.
Además, de acuerdo al comunicado difundido, sólo se ofreció solucionar uno de los siete puntos que reclaman los uniformados.
El suboficial retirado Ramón Amarilla, uno de los voceros de la Mesa, indicó que “se concretó la reunión con técnicos de la Jefatura de Policía, Contaduría General, Ministerio de Hacienda y de la Mesa de Diálogo, para seguir trabajando con el ordenamiento de nuestra pirámide salarial, para asegurar de que dos iguales perciban la misma remuneración y la diferenciación de una jerarquía menor a otra superior en el sueldo”.
Señaló que “los representantes del Gobierno han traído una propuesta verbal dónde pretenden regularizar lo que absorbió el código 674, instituido como complemento regulador, como ser los adicionales de explosivos o de toxicomania, sin presentación de números”.
“Cabe aclarar que los representantes del Gobierno están aceptando regularizar por el momento un solo ítems de los siete que la Mesa de Diálogo pretende subsanar, quedando truncada la solución de base para arreglar este desfasaje que impera”, indicaron.
Amarilla agregó que “por este motivo no hubo acuerdo, quedando pactada una nueva reunión para el martes 8 de junio a las 11, donde el director de Liquidaciones, Miguel Dos Santos, presentará una propuesta en la cual se podrán apreciar los números y montos”:
En caso que esa oferta sea beneficiosa, se volverían a reunir el jueves 10 de junio “con la presencia del ministro de Hacienda Adolfo Safran para considerar la firma de un acta acuerdo a fin de dar inicio a la regularización pretendida y seguir con las negociaciones”, culminó Amarilla.