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Padres reclaman el reintegro del viaje a Bariloche de sus hijos

1 junio, 2021
SIN VIAJE. Cuando se desató la pandemia de COVID muchos chicos decidieron suspender esta actividad.

 

La pandemia de COVID-19 frustró los planes de muchos. Tal es el caso de los adolescentes que soñaban con conocer Bariloche, pero no pudieron concretar dicho viaje. En la actualidad, los padres de esos chicos están reclamando el reintegro del monto abonado, ya que la excursión no salió.

Según lo relatado por los tutores, el paquete costó entre 60 mil y 62 mil pesos dependiendo de los ítems contratados o de los retrasos que pudieron darse en los pagos de las cuotas. Sin embargo, la empresa debe reintegrar sólo el 75% de lo abonado.

Elvira Frutos es de Oberá y es la madre de una de las adolescentes que debía viajar en julio del año pasado a Bariloche. En conversación con PRIMERA EDICIÓN contó que “nosotros contratamos un viaje de egresados de la empresa Travel Rock, el cual se tendría que haber hecho el año pasado, pero por la pandemia no salió”.

Detalló que “nos prometieron que iban a devolver el dinero, pero eso todavía no pasó. Además, ya sabemos que el 25% del dinero está perdido”. En este punto, explicó que “pagamos 62 mil pesos y firmamos el contrato en 2017, desde ese momento todos los meses se pagaba la cuota con un talonario que la empresa nos dio”.

Frutos comentó que “la empresa nos ofreció un viaje Iguazú o que quede esto como parte de pago para un hermano, pero nosotros pedimos el reintegro de la plata y esto ya lleva varios meses”.

A la vez, la mujer apuntó que “el mes pasado nos pidieron el CBU porque nos iban a devolver en dos cuotas, por eso mandamos los papeles y otros datos; y este mes nos dijeron que nos iban a dar cheques y que había que buscar en Posadas. Somos varios los padres de Oberá que estamos reclamando y mucha gente necesita la plata”.

Por su parte, otro padre de Oberá indicó que “ nos dieron un tiempo para hacer la solicitud y nos consultaron si queríamos viajar o el reintegro. Nosotros pedimos la devolución”.

Agregó que “una vez que se hizo el reclamo a los 30 días reintegraban la primera parte y la segunda a los 60 días, pero ya llevamos varios meses de reclamo”.

Reconoció que “desde la empresa nunca se negaron y siempre estuvieron dispuestos” y, adicionó que “todas las semanas escribo a la empresa para saber si hay novedades. ‘Estoy crocante de seco’ le dije”, mencionó.

Por último, el hombre indicó que “ellos tienen viajes programados para este año y siguen con las ventas de los paquetes”.

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Tags: #OberáEmpresasPandemiaReclamosreintegroturismoViaje de egresados
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En el marco de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, desde la Fundación de Apoyo a Padres de Hijos del Espectro Autista (FAPADHEA) renovaron el pedido de evitar el uso de pirotecnia sonora y apostar por festejos más empáticos e inclusivos. Así lo expresó Patricia Caramuto, integrante de la entidad, quien remarcó la importancia de “ponerse en el lugar del otro” a la hora de celebrar.“Cuando hablamos de festejos, de compartir y de inclusión, también hablamos de la importancia de evitar la pirotecnia justamente en estas fiestas y celebrar con un poco más de empatía”, sostuvo Caramuto, al señalar que el impacto del ruido no afecta solo a personas con autismo, sino también a adultos mayores y mascotas.
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El 2025 fue un año complejo para el sector farmacéutico en Misiones, atravesado por la recesión económica, problemas de abastecimiento y retrasos en los pagos de las obras sociales. Así lo analizó la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Misiones, Vania Beatriz Ilchuk, quien destacó que, pese a las dificultades, las farmacias continuaron sosteniendo la atención y reforzaron el trabajo institucional.“La situación económica nos atravesó de lleno, porque somos un rubro particular: estamos entre la salud y la parte comercial”, explicó Ilchuk. En ese contexto, indicó que la falta de pagos en tiempo y forma por parte de las obras sociales impactó directamente en la operatoria diaria. “La recesión se sintió mucho, sobre todo por los retrasos en los pagos, y eso generó complicaciones en la funcionalidad de las farmacias”, sostuvo.
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