El piloto misionero Rudi Bundziak tendrá desde mañana miércoles un nuevo desafío, cuando se ponga en marcha la octava fecha del TC Mouras, que esta vez y por la situación sanitaria en territorio bonaerense se correrá entre semana en el mítico autódromo de La Plata.
“Ya a fines de la semana pasada se había anunciado que había probabilidades de que la carrera salga entre semana, sobre todo porque el finde no se iba a poder por el confinamiento que rige en Buenos Aires”, explicó ayer a EL DEPORTIVO el propio Rudito, quien anticipó que hoy emprenderá viaje a la capital bonaerense.
En efecto, la octava fecha de la temporada se adelantó debido a la situación epidemiológica. La Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) lo confirmó ayer a través de su web y sus redes, en virtud de “la restricción para circular durante los días 5 y 6 de junio”, es decir, el finde venidero, fecha en que la carrera estaba agendada originalmente.
Además del TC Mouras, también se correrá desde mañana la octava del TC Pista Mouras y la tercera del TC Pick Up.
Así las cosas, Rudito llega con toda la expectativa a La Plata. Es que marcha tercero en el campeonato, por detrás del líder, Jeremías Olmedo, y de Marcos Quijada. El oriundo de Puerto Iguazú intentará dar el zarpazo.
“El auto viene funcionando muy bien, el equipo está trabajando bien, así que las expectativas para esta fecha son muy buenas. Vamos a tratar de andar lo mejor posible. Las cosas vienen muy bien, así que esperemos poder seguir por este camino, sumando puntos y estar firmes para dar pelea en el campeonato”, sintetizó Bundziak.
El referente misionero en una de las categorías escuela del Turismo Carretera agregó que el Ford Falcon del Quilmes Plas “viene funcionando muy bien y el equipo está trabajando con varios elementos nuevos, pensando en los playoffs; además, venimos de andar muy bien bajo agua”, sostuvo Rudito, en relación a la séptima fecha del TC Mouras, que tuvo clasificación y series pero cuya final fue suspendida y quedó definitivamente cancelada en razón de la lluvia que ese 23 de mayo se abatió sobre La Plata.
Lo cierto es que la octava fecha volverá al autódromo Mouras, de 4.265 metros de extensión, nuevamente sin público en las tribunas y con estricto protocolo sanitario: desde la organización se informó, entre otros detalles, que si alguno de los acompañantes de los pilotos da positivo en los test que se realizarán en el ingreso al circuito, todos tendrán prohibido el ingreso al escenario.