Este viernes continúa el paro de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en Posadas. La medida afecta el servicio de media y corta distancia en la Provincia. El gremio de los choferes reclama un aumento salarial de 37%.
Carlos, del barrio Bicentenario contó a PRIMERA EDICIÓN que “caminé desde mi barrio hasta la ruta 12 para tomar un taxi”. El viaje hasta el centro le costó $700, a raíz de eso, a la noche se quedó en la casa de un pariente para no tener que gastar lo mismo.
Sabrina de la chacra 122 dijo a este Diario que “el paro dificulta el traslado. Yo ahora sé manejar el auto pero antes era horrible porque no sabía cómo hacer para ir. Y el taxi es muy caro como para pagarlo”.
En tanto, Melisa de Villa Urquiza, manifestó que “me parece justo el reclamo de los trabajadores, ya que conozco de cerca la situación y el ambiente laboral en Posadas”. Sin embargo, opinó que “me preocupa que la medida impacte directamente en el aumento del boleto. La empresa que monopoliza el sistema de transporte público de la ciudad tiende a tomar ese tipo de acciones cuando encuentra una respuesta negativa de sus trabajadores”. Al mismo tiempo, indicó que “tengo que reconocer el privilegio de trabajar en situación de dependencia, y mi trabajo me permite justificar la inasistencia y trabajar desde la virtualidad y comodidad de mi casa”.