Con 62 víctimas fatales en los primeros cuatro meses del año, Misiones volvió a posicionarse dentro de los distritos del país con más fallecidos a causa del tránsito, según el informe emitido este miércoles por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).
Allí se refleja que sólo Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe superan las luctuosas estadísticas de Misiones, que de esta forma tiene el peor saldo de todo el Nordeste argentino y está entre las cuatro provincias donde la Agencia reporta una creciente siniestralidad, junto a Santiago del Estero, La Rioja y La Pampa.
Según los registros de la ANSV, de esos 62 fallecidos en la provincia, el 56% son motociclistas, el 26% viajaban en auto y un 16% (altísimo para las cifras habituales) eran peatones.
El mes más dramático para Misiones fue febrero, con 24 muertos, mientras que en abril se redujo a la mitad (12).
Entre los datos más sobresalientes a nivel nacional, se puede mencionar que tres de cada cuatro víctimas fatales del tránsito eran hombres y que la franja de edad entre 15 y 34 años concentra el 42% de los decesos, ratificando las estadísticas históricas que posicionan al tránsito entre las dos principales causas de muerte de jóvenes en el país.
Este es el informe completo de la ANSV correspondiente al primer cuatrimestre de este año:
siniestralidad cuatrimestre