El campeón misionero cumplió con las expectativas. Horacio Oviedo, monarca de la Federación Misionera de Ajedrez (FeMidA), se quedó el último domingo con la Copa 75º Aniversario de Jardín América, que se desarrolló en esa localidad.
El certamen, nada más y nada menos que un IRT de Elo rápido, contó con la organización de la Escuela de Ajedrez del Itapúa Tenis Club posadeño y de Exalumnos 453 de San Vicente, además de la homologación de la FeMidA y de la Federación Argentina de Ajedrez (Fada), que otorgará puntaje Elo a los participantes.
En ese sentido, el apoyo fue significativo de cara a la afiliación de la Escuela Municipal de Ajedrez, de Jardín América, que próximamente se sumará a la Federación Misionera.
En cuanto al torneo, fueron 34 los participantes de toda la provincia que se dieron cita en el Polideportivo Municipal, siempre bajo estricto protocolo sanitario. La definición fue infartante: recién en la última fecha y tras desempate se pudo determinar al campeón, Oviedo, luego de una ardua lucha ante Carlos Esterio y Emmanuel Vergara.
Además de ese podio, también fueron reconocidos Sofía Leccese, de Garupá (mejor Sub-10); Ezequiel de Souza, también de Garupá (mejor Sub-12), Mateo Prado, de Garuhapé (mejor Sub-14); Lucas Colluccini, de Eldorado (Mejor Sub-16); Patricio Zaldívar, del Itapúa (Mejor Sub-18); y Oscar Soley (mejor jugador local).
El campeonato se jugó bajo sistema suizo, a seis rondas, con un ritmo de 12 minutos más tres segundos por jugada. La organización dispuso dos transportes, uno desde Posadas y otro desde Garupá.